Mike Teunissen, del Jumbo-Visma, se pierde el inicio de temporada por una caída

Por Oscar Trujillo Marín

El corredor neerlandés del Jumbo-Visma Mike Teunissen (27 años) ha visto parada en seco su progresión y puesta a punto para empezar la temporada en Italia. Durante su concentración en Tignes con sus compañeros, Mike sufrió un accidente que le produjo una contusión y consecuente lesión de rodilla. El ciclista estaba programado para las principales clásicas italianas de agosto (Strade Bianche el sábado y luego iría a Milán-Turín y Milán-San Remo) pero su retorno a las competencias deberá esperar.

No es una lesión grave pero retrasará su reinicio de carreras al menos tres semanas. Así lo informó NOS, donde el corredor declaró sentirse bastante decepcionado tras la larga espera si competir: “Es muy frustrante, trabajé duro durante meses y estaba listo para la acción nuevamente. Al principio parecía un choque inocente, pero me duele mucho la rodilla izquierda. Decidimos omitir las clásicas italianas por precaución. Espero volver pronto después de Milan-San Remo”, explicó resignado Teunissen

Teunissen es uno de esos frecuentes casos de corredores que prometían mucho de juvenil pero después perdieron fuelle al dar el salto a la máxima categoría. Al inicio de su carrera fue campeón mundial sub 23 en Bicicross y luego, ya pasado a la ruta, ganó la Paris Roubaix sub 23 en en 2014 y las París Tours de la misma categoría en el mismo año.

Luego su progresión se cortó hasta el año pasado que volvió a destacar ganando los 4 días de Dunkerke más dos etapas, también el ZLM Tour, pero sobre todo una etapa en el Tour de Francia en el que incluso se vistió de líder durante dos días. De ahí viene su enorme frustración por que ya a punto de cumplir los 28 años, por fin empieza a demostrar ese enorme nivel que tuvo en sus comienzos.

Mike será reemplazado en Strade Bianche por Koen Bouwman quien estaba ya planillado como reserva con su respectiva prueba de Covid-19 obligatoria negativa podrá ser de la partida.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: