Mikel Landa apuntará al Giro, buscando evitar el control de INEOS y Jumbo-Visma

Por @FXavierVidela

Mikel Landa (31) anunció que volverá a enfocarse en las grandes vueltas en 2021, centrándose -hasta ahora- en el Giro de Italia. El escalador vasco planea hacer el doblete y ser de la partida en el Tour de Francia, siendo acompañado en ambos por Pello Bilbao.

Foto: @bettiniphoto

“Mi objetivo es una grande, de momento el Giro. Veremos, quiero ser competitivo otra vez, luchar por podio o triunfo”, expresó el nacido en Murgia en una conferencia de prensa virtual. Sus ojos se posan en la ‘Corsa Rosa’, a pesar de que aún no se ha develado el trazado. “La decisión no depende qué favoritos vayan a ir a cada carrera, dependerá de los recorridos. Cuanta más montaña y menos crono mejor para mí”, opinó el jefe de filas del Bahrain Victorious.

Pero, ¿cuán cierto es esto? Es sabido por todos que el Tour es la grande más controlada, dominada por los trenes del Jumbo-Visma y el INEOS Grenadiers, sumado al brillante campeón Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). Y aunque Landa fue 4° en la última edición, quedó a casi seis minutos del título y a 2’28” del podio. Lejos de sus expectativas. Al igual que a los colombianos, la contrarreloj le juega en contra, especialidad que lo lleva a quedar prácticamente descartado por el trofeo máximo, como ocurrió con Miguel Ángel López, flamante refuerzo del Movistar Team.

Con 31 años, sus opciones de ganar una gran vuelta se acaban. “Debemos aprovechar antes de que los jóvenes cojan más experiencia, sino va a ser imposible ganar algo en los próximos años”, expresó Landa en agosto pasado tras la Vuelta a Burgos, donde fue superado por Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step).

Justamente, el belga será una de las figuras en el próximo Giro. Y, aunque la mayoría ya lo ponga sobre un pedestal, el prodigioso corredor aún debe demostrar que puede con tres semanas consecutivas de competencia, lidiando con el estrés, la presión y los ascensos en puertos superiores a los 2000 metros de altura.

Landa sabe que debe aprovechar la inexperiencia de Evenepoel para asaltar el título de la ‘Corsa Rosa’. En la primera gran vuelta de la temporada no se topará con las piezas principales del Jumbo-Visma y el INEOS Grenadiers que, como ya es habitual, reservarán a sus figuras para el Tour. De esta manera, Mikel evitará a los poderosos trenes de montaña que no le permiten lanzar ataques contra capos como Primoz Roglic y Egan Bernal.

Al final de la historia, tener una grande en el palmarés vale igual corriendo ante los mejores del momento o no…

Calendario de Landa en 2021:

🇪🇸 Vuelta a Andalucía
🇮🇹 Tirreno-Adriático o Volta a Catalunya 🇪🇸
🇪🇸 Vuelta al País Vasco
🇮🇹 Giro de Italia
🇫🇷 Tour de France

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Mikel Landa apuntará al Giro, buscando evitar el control de INEOS y Jumbo-Visma

  1. Excelente decisión de Landa, un gran corredor con un palmarés muy pobre. Tiene potencial para luchar por la victoria en el Giro, aunque está a la espera de los km contra el reloj, donde Remco le puede marcar diferencias indescontables. Esa misma opción parece ser la que busca Nairo aunque veo difícil la invitación del Arkea.

  2. Landa tiene talento y potencial para lograr victoria el Giro o Vuelta, siempre que le acompañe la fortuna y los km contra el crono sean minimos.

  3. Es una decisión inteligente, Landa es un magnífico corredor, pero está visto que ganar un tour contra los rivales que hay en estos momentos es casi imposible para un corredor de sus características, por algo el Arkea también está pensando en la posibilidad de Giro.

    1. Es la mejor opción dado que este Tour 2021 tendrá 60 km de crono, ahí Roglic y Pogacar le meterían demasiada diferencia y el terreno en montaña es escaso, hecho de menos muchos puertos históricos.

      Esperemos volver a vibrar del landismo y tener a Mikel en el podium del Giro.

  4. En realidad el Giro es la única grande que siempre tiene mejor equilibrio, montaña de verdad, fondo, buen encadenado, sin duda la mejor confeccionada en cuanto a recorrido

  5. Es una buena opción intentar ganar a los jóvenes que intenten brillar en el giro, pero evitar el tren del Ineos lo veo difícil, no será el tren del tour pero Carapaz o Tao pueden llegar muy bien acompañados si quieren disputar el giro, a Tao le bastó la edición pasada con un solo vagón, complicado si va la “Locomotora “

  6. Landa no está para ganar ninguna carrera de calidad. Como mucho podría volver a ganar la Vuelta a Burgos y poquito más. No deja de ser bueno pero yo lo vería más como un gregario

  7. Creo que los ciclistas deben elegir la carrera que les conviene. No empecinarse, como Quintana, en un Tour que no es apto para sus condiciones. Otros ciclistas debieran seguir el camino de Landa. A lo mejor veremos un bonito duelo de verdaderos escaladores.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: