Mikel Landa, ausente en la Vuelta a España por quinto año consecutivo

Por @FXavierVidela 

Mikel Landa (Bahrain McLaren) no estará en la Vuelta a España 2020, que se disputará entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre. El escalador vasco, 4° en el Tour de France, cumplirá un lustro sin apariciones en la gran ronda de su patria.

Foto: ASO

Rod Ellingworth, director del conjunto bahreiní, confirmó las intenciones de su escuadra para la próxima Vuelta. “Tenemos algunas buenas opciones: Matej Mohoric irá, Wout Poels irá, potencialmente también Dylan Teuns. Es un grupo decente con algunos de los jóvenes también. Pero no es una gran vuelta completo, así que quizás les dé una oportunidad a los jóvenes”, mencionó a Cyclingnews.

“Pero Mikel Landa nunca planeó correr la Vuelta”, afirmó Ellingworth, descartando así la presencia del escalador vasco en su tierra. Así las cosas, el ‘Landismo’ seguirá sin presentarse en la ronda española por quinta edición consecutiva, centrándose en los últimos años en Giro y/o Tour.

En sus cuatro participaciones previas, Mikel fue 69° en 2012, 39° en 2013, 28° en 2014 y 25° en 2015. Vale destacar que, en su última aparición, obtuvo un triunfo en la 11° etapa, imponiéndose en solitario en el arribo en alto de Cortals d’Encamp, cuando defendía los colores del Astana.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Mikel Landa, ausente en la Vuelta a España por quinto año consecutivo

  1. Es una pena para Guillén… Mikel da espectáculo y sería un buen contendor .. Con tanta incertidumbre, es mejor no dar candidatos aún…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: