Mikel Landa, con confianza: “Este puede ser el año”

Por @FXavierVidela

El jefe de filas del Bahrain-Victorious ofreció una conferencia de prensa en la jornada de descanso del Giro de Italia. El vasco se mostró motivado y confiado después de la primera semana de competencia, que lo tiene como uno de los mejores escaladores y en el 7° lugar de la general, a 29″ del liderato.

Foto: Getty Images

“Es un sueño ganar el Giro. Llevo muchos años intentándolo. Este año de momento no va mal la cosa y puede que sea el año. Vamos a ver. La general está por decidir. Quedan muchas etapas por delante”, expresó Landa en rueda de prensa virtual.

“Creo que se puede ganar porque en la montaña estoy con los mejores, pero esta carrera es larga y de mucho desgaste. La carrera puede pasar factura. En cuanto a rivales, Carapaz, Almeida y Bardet están muy fuertes. No me olvido de Hindley o cualquier otro”, siguió Mikel, quien tuvo algunos percances ayer.

“Me caí dos veces, la primera no tan aparatosa. Pero por suerte hoy tengo descanso y espero recuperar. Mañana confío en estar bien”, finalizó Landa, quien dijo que con Bardet y Carapaz podrían haber hecho diferencias en el Blockhaus, “pero la desconfianza delante hizo que no fuáramos los tres a una”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Mikel Landa, con confianza: “Este puede ser el año”

  1. Normalmente se juzga a los que no están finos o que ya no dan sus mejores prestaciones en un lema de querer y no poder, pero ojo a este trio de veteranos escaladores y se les pasa el tren porque aunque pudieron no quisieron y en el primer contacto con la alta montaña dejaron vivo al croner.

    1. Y con tu misma teoría como puedes saber si ese mismo croner no quede relegado en las próximas etapas montañosas.

      1. Usted mismo lo ha dicho, es solo una teoría, tan cierta o tan errada como esperar que los 3 veteranos escaladores se jugaran el podio en la última etapa, pero aunque es solo un pensamiento no deja de estar basado en hechos históricos de ediciones relativamente recientes.

  2. Noto a Landa mas aterrizado, menos hablador, puede ser el año de ganar una grande, me gustaría que fuera Bardet o Landa.

  3. También creo que esos 3 ciclistas (Bardet Carapaz y Landa) podían haber sacado mejor renta pero dejaron que se acerque el grupo de Hindley y Almeida y el del Bora les ganó la etapa.

  4. Al final ganó el del bora que llego gracias a un Joan almeida que a pesar del cansancio no se desesperó y aguanto primero para llegar y después para terminar con el grupo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: