Mikel Landa continuará en Bahrain-Victorious por dos temporadas más

Por @amatiz12

Como era de esperarse, el vínculo entre Mikel Landa y Bahrain-Victorious ha sido prolongado. El vasco ha sido renovado por dos años más, tal como confirmó el elenco oriental en un comunicado que anunció otras renovaciones de relevancia, como la de Pello Bilbao.

Foto: @bettiniphoto

“Estoy contento de continuar en el equipo por las dos siguientes temporadas. Nunca he tenido duda de que aquí me siento como en casa. Tengo el apoyo de todos los corredores y el staff, que siempre buscan lograr los mejores resultados para el equipo”, declaró el escalador de 31 años.

Landa arribó al proyecto en 2020 para suplir la baja de Vincenzo Nibali y ha tenido una presencia agridulce. Si bien es cierto que en esa primera campaña logró una meritoria 4º plaza en el Tour de Francia, el actual curso no fue el mejor para él con una caída que truncó su sueño en el Giro d’Italia e incluso, pudo afectarlo para la Vuelta a España, donde quedó tempraneramente eliminado de la disputa general y a la postre, acabaría por abandonar.

Su extensión de contrato se justifica en su buen nivel previo a las desgracias, ya que era innegable que antes del Giro, había recobrado la confianza y la complementaba con su ya conocido estilo ofensivo. Depositan los bahreinís su fe en el ‘Landismo’ para obtener ese brillo en grandes vueltas desde la faceta de la clasificación general y de que Mikel se contagie de ese superlativo nivel que han demostrado varios de los ruteros del equipo.

Para fortalecer su bloque de respaldo, le dieron continuidad a varios corredores ya asentados en la correcta faena de lugartenientes y otros con una atractiva proyección. Yuyika Arashiro, Pello Bilbao, Hermann Pernsteiner, Rafa Valls y Fred Wright fueron los otros escogidos para seguir luciendo los colores de Bahrain.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Mikel Landa continuará en Bahrain-Victorious por dos temporadas más

  1. Una muy buena noticia para el vasco y una gran ventaja para el equipo saber que no solo se fian de él y encontraron mas opciones. Gran trabajo de la escuadra esta temporada.

  2. Gran respaldo del equipo a su líder que desafortunadamente un accidente lo dejó fuera del Giro justo en su mejor momento. Ahora le toca a Mikel responder a ese respaldo ya que sus compañeros han demostrado que merecen su oportunidad

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: