Mikel Landa: “El martes comienza mi Giro”

Por @FXavierVidela

El vasco Mikel Landa tuvo una 15° jornada del Giro d’Italia 2022 sin percances y mantuvo su 4° lugar en la clasificación general. El escalador aspira a mejorar su plaza en la última semana de la gran ronda italiana, en la que se concentra la mayor dureza del recorrido.

“Hoy he salvado (las caídas). He trabajado tanto para verme como en este Giro… El martes pienso que comienza mi carrera. Hemos probado un calor que yo no recordaba en el Giro. La primavera, más explosiva que otros años, también se siente”, expresó el líder del ‘Landismo’, en declaraciones a la RAI.

“La última semana tenemos unas etapas durísimas, una detrás de otra y seguro que cambia mucho la clasificación. Con 32 años estoy en una buena condición, en un bonito equipo y espero poder utilizar toda esta experiencia”, añadió el capo del Bahrain-Victorious.

“Pienso que el martes hay una etapa verdaderamente dura. De cara a la última etapa (contrarreloj), corredores como yo que estamos distanciados deberíamos empezar a recuperar. La última semana pondré toda la concentración en la clasificación“, finalizó Landa, entusiasmado por lo que puede llegar a hacer en la semana final.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Mikel Landa: “El martes comienza mi Giro”

  1. Mikel Landa echará a todo o nada por intentar ganar el giro en la última semana, este Alavés sabe que le queda este año, siempre ha sido protagonista de GV y en la tercera semana lo hace bien, pero no le alcanzará, primero tendrá que superar a Almeida y luego a Hindley, deberá apoyarse con Buitrago y Pello, para forzar la carrera y rematar el trabajo en las montañas pero se encontrará con un Carapaz fuerte y que es uno de los mejores vueltómanos en la actualidad, el sueño de conquistar su segunda grande está cerca y en la etapa 20 que la tiene fijada en su mente, les dará la boleta de despido a sus rivales, dos premios de montaña por encima de los 2.000 msnm , estará en su salsa, allí sellará su triunfo y, los demás a pelear el segundo y tercero cajones del Giro.

    1. Fue un error mandar a Buitrago en la fuga si estan pensando seriamente en ganar,desde mañana a pasar factura. Bilbao herido tal vez haga algo. No hay con que darle a Carapaz. Bora con Hindley, Kelderman, Buchman van a pelear en esta semana.Muy de acuerdo con tu punto de vista

  2. A.mi parecer creo que landa tiene muchas posibilidades de reventar la clasificación, carapaz no está tan fuerte como algunos quieren ver, un corredor cuando ataca y mira tanto para atrás es por que se siente inseguro de su estado de forma , no tan fuerte como para agachar la cabeza y comerte al motorista que va delante tuyo .
    Al australiano le veo con más aguante para esta semana ,se nota en su peladeo fluido y con un equipo para ir al ataque y carapaz quedarse solo.
    Landa creo nos dará espectáculo y Bilbao lo intentará desde lejos para jugar el plan de B de bareihm.
    Para lo que queda de semana y lo duro que es carapaz está el la peor situación, a mí parecer perderá el rosa .

  3. A Carapaz ya vimos que estuvo a rueda 3 veces de lo que va del Giro y los ataques que hizo no tuvieron ningun resultado, no esta a 100 % pero para ganarle a Hindley no precisa de estar a tope y lamentable sin Bardet se le hizo mas facil

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: