Mikel Landa: “Hemos perdido tiempo, pero no el Giro”

Por @FXavierVidela

El vasco del Bahrain-Victorious tuvo una jornada complicada en el Giro d’Italia 2022, tras ceder tiempo en la 14° etapa. Al ‘Dios del Landismo’ le pasó factura el paso del Bora-hansgrohe desde el inicio de jornada y no tuvo fuerzas para responder en la parte final, ingresando a 51″ del ganador Simon Yates (Team BikeExchange-Jayco).

Foto: Sprint Cycling

En diálogo con Eurosport, Mikel Landa mencionó: “Ha sido una etapa durísima. Bora ha puesto un ritmo demoledor y lo he pagado”. Es que el vasco no ha podido responder a los movimientos importantes, como los de Richard Carapaz o Jai Hindley, que ha comandado de manera fenomenal al Bora. “Todos mirábamos a INEOS y nos ha sorprendido Hindley”, opinó Mikel, al respecto.

“Estoy contento. Hemos perdido tiempo, pero no hemos perdido el Giro”, completó Landa, quien espera mejorar mañana domingo con un trazado más propicio a sus características. Pero, sobre todo, a la última semana, que reúne muchísima dureza.

Por su parte, su compañero Pello Bilbao expresó: “No hemos tenido las mejores piernas. Al final solo hemos querido minimizar las pérdidas y mantener nuestras opciones para la tercera semana”.

De todas maneras, el peligroso dúo del Bahrain-Victorious sigue prendido en la general y ascendió puestos en la lucha por la ‘maglia rosa’. Con Richard Carapaz como líder, el ecuatoriano aventaja en 59″ a Mikel Landa (4°) y en 1’52” a Pello Bilbao (6°).


Relacionadas: 105° Giro de Italia: Así quedó la clasificación general, con Richard Carapaz como líder


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Mikel Landa: “Hemos perdido tiempo, pero no el Giro”

  1. Claro que si, el Giro nunca se pierde hasta el último día. Quien sabe si Carapaz, Hindley y Almeida no se ponen enfermos como Bardet.

  2. Mikel Landa es un ciclista consistente de tres semanas, no se puede dar por descartado del giro , queda una última semana muy dura y agotadora, lo veo en el pódiun y será protagonista y pondrá vuelco arriba la clasificación general, pero el giro tiene nombre , Carapaz.

  3. Buena noche. Landa es un excelente corredor pero le falta cabeza por piernas tiene. No creo que después de ver el poderio de los que llegaron hoy por delante Landa atacará mañana. Creería que mañana se guardapor que siente muy al límite, vamos a ver si en la semana que entra nos regala espectáculo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: