Mikel Landa: “Lo he intentado, pero ha faltado un poquito”

Por @FXavierVidela

El jefe de filas del Bahrain-Victorious, Mikel Landa, tomó la iniciativa en la etapa reina del Giro d’Italia 2022 y protagonizó algunos cambios de ritmo en la montaña. El vasco fue uno de los más fuertes y se acerca al podio de la general.

Foto: Getty Images

“Lo he probado con toda la escuadra, hemos puesto el ritmo”, destacó Landa, quien puso a sus compañeros a tirar en los últimos 30 kilómetros, reduciendo las unidades del grupo principal. “Ha sido una etapa muy dura”, añadió Mikel, quien se mantiene 4° en la clasificación.

“Lo he intentado, pero ha faltado un poquito para soltar a Carapaz y Hindley”, declaró el escalador del Bahrain-Victorious, quien destacó que “Carapaz, Hindley y Almeida son muy fuertes también”. Al portugués le ha descontado algunos segundos valiosos y ahora lo tiene a solo 15″.

Landa, quien se enganchó con Pello Bilbao en la subida, en un incidente sin consecuencias, se mostró satisfecho. “Estoy contento con las sensaciones, aún queda Giro”, mencionó, para luego referirse al parcial de este miércoles. “Mañana es un final parecido al de hoy. Sentiremos el esfuerzo y será otra buena etapa para intentarlo”.


Relacionadas: 105° Giro de Italia: Diferencias entre los jefes de fila en la general tras la etapa reina


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Mikel Landa: “Lo he intentado, pero ha faltado un poquito”

  1. Un poquito?? están muy parejos. Con esos ataques peseteros no gana el Giro. Todavía tiene envolatado el podio. por la punta de velocidad se ve mejor Hindley.

    1. En realidad la intencion de Landa no fue atacar la rosa , simplemente hacerle diferencia a Almeida , esta claro que el vasco solo aspira a hacer podio

  2. Poquito ???, por lo visto Hoy falta bastante porque están muy parejos. Para ganar el giro, Landa tiene que tomarle un minuto de ventaja a Carapaz y Hindley, y dos minutos a Almeida, y sumarle a eso la desventaja que tiene ahora. El Ciclista que hay que aventajar antes de la contrarreloj es Almeida para aspirar a podio e incluso para ganar el Giro.

  3. Están tan parejos que solo el factor de recuperación tendrá una real diferencia, mañana mismo se empezará a ver quienes quedaron mas tocados del esfuerzo de hoy. Ese mismo factor de recuperación será el que incida directamente de aquí hasta la crono, así que el historial de crono realmente pesará menos de lo que se espera. ¿se imaginan donde estarían los comentarios si la presente edición tuviera una sumatoria de kms al reloj medianamente acorde a lo que es una GV?

  4. Landa esta aplomado en sus declaraciones, no esta de prepotente y soberbio, quisiera que estuviera en el podio, son muchos años intentandolo y por x y o z motivo no se le han dado las cosas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: