Mikel Landa: “Me gustaría tener otra bienvenida de Nairo Quintana”

Por @pmpalermo

Mikel Landa fue uno de los grandes atractivos de la temporada que dice adiós. Tanto por sus espectaculares prestaciones sobre la bici, como por sus polémicas declaraciones, el vasco brilló con luz propia y se dio el lujo de dejar el mejor equipo del mundo.

foto: AFP

Terminado su periplo con Sky, a punto de empezar otro con Movistar, el de Murguia dejó claro que no descarta ir a por el Tour de France a pesar de la presencia de Nairo Quintana, para con quien tuvo algunas palabras luego de los mensajes de éste respecto a su capitanía. Eso y mucho más, en la siguiente entrevista.

“Para mí, el 2017 ha sido una confirmación de lo que conseguí en 2015. 2016 fue un año complicado, en el que no obtuve resultados. Este 2017 me ha devuelto mucha confianza y creo que he madurado mucho como ciclista y como persona”, dijo Landa a Mundo Deportivo.

“Lo que más destaco de este años es que supe rehacerme en el Giro. Después del percance que tuve con la caída, darle la vuelta a la situación, buscar una motivación y acabar el Giro como acabé es lo más positivo de este año”, analizó.

A la hora de ponderar su paso por Sky, Mikel fue autocrítico. “Me voy con la sensación de no haber podido conseguir lo que me marqué, que era disputar una grande. No he logrado sacarle partido a lo que me podía ofrecer el equipo. Pero a la vez he aprendido muchísimo. He tenido al lado a Froome, a uno de los mejores equipos en grandes vueltas…”, indicó.

Con la mirada en el futuro, el vasco comentó las razones de su elección por la estructura de Unzué. “Es un equipo con tradición, que lleva muchos años haciendo las cosas muy bien y creo que es un conjunto que me va a sacar el cien por cien. Es un equipo en el que no voy a perder el tiempo y voy a poder, por fin, disputar esa grande”, afirmó.

Consultado por la capitanía compartida con Quintana, el talentoso escalador lo tomó positivamente. “Creo que es una ventaja poder compartir responsabilidades. Me quita un poquito de presión. Tenerle al lado creo que puede ser muy positivo y entre los dos podemos hacer mucho más daño que individualmente”, opinó.

Siempre directo a la hora de hablar, Landa no escapó a la polémica y respondió los dichos del tunjano, quien no se ha cansado de reafirmar sus galones públicamente. “Evidentemente, me gustaría tener otra bienvenida, pero voy a su casa, como quien dice y por lo que veo, no es de su agrado.

No obstante ello, expresó su confianza en la capacidad de Unzué para llevar las riendas de dos capos con tanto nivel. “Yo creo que Eusebio sabrá gestionar bien nuestros egos y sacar el máximo de cada uno”, añadió.

Pese a que aún espera por concentrar con sus nuevos compañeros, lejos de apaciguar las cosas con Nairo, tiró más leña al fuego. “El recorrido del Tour es muy completo, me gusta. Estoy esperando a ver el del Giro. No sé por qué carrera me decidiré, pero sí que me gustaría haga la que haga, disputarla y tener todas las posibilidades de hacerla”, completó.

Entrevista completa, aquí.

*Relacionadas: Opinión: El silencio de Mikel Landa

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

17 pensamientos sobre “Mikel Landa: “Me gustaría tener otra bienvenida de Nairo Quintana”

  1. Ojala Landa nos tape la boca a muchos, pero con resultados. El da en el clavo, y es ahí la diferencia: EL EGO.(Que ostenta él).
    No saca mucho ya con disputar los galones con Nairo, quien se los ha ganado en ruta, desde el tour 2013 que lo destapó. Mikel por alguna razón, no ha podido confirmar lo que el mismo dice que hizo el 2015, y esa es su misión; dejar de ser un luchador de etapas e ir a por todas en GV. La oportunidad la tuvo en Sky.

  2. Todos saben lo irreverente que es Landa donde si no es porque le jalaron las orejas deja botado a su líder en el tour. Obvio Quintana sabe de sobra que no es alguien en quien se puede confiar. Es mejor dejarle clarito las cosas.

  3. Muy bien mikel,dejando las cosas claras desde el principio, por si no se ha enterado la gente le ficharon no para ser gregario de nadie ,para eso se hubiera quedado en el sky, con el mejor vueltomano en la actualidad, vino a ser jefe de filas!!Las carreras pondran a cada uno en su sitio, me imagino que el planteamiento sera Landa giro, Nairo tour, y alguno de los 2 mas valverde Vuelta!!

  4. Landa es un tipo talentoso, complejo e inconforme, no me parece de fiar si lo tienes a tu lado y eres el lider, ojalá me equivoque pero esa relación no será facil

  5. El que ha sido no deja de ser. Landa es un buen corredor; pero es un problematico en todos los equipos que ha estado. Es un mala persona.

  6. ya se estaba demorando en abrir la boca y eso que acabo de llegar, puede ser un grandisimo ciclista pero no esta al nivel de nairo como para competirle la capitania del tour, que se gane el derecho sobre la cicla con resultados, no ha empezando la temporada y ya esta generando discordia

  7. “Mala persona” es demasiado. Cuando firmó debe haber hablado con Unzué, eso está claro. Si a alguien engañaron fue a Nairo. No tengo dudas…..

  8. Así es la guerra de egos, está al orden del día, no es solo movistar, vayan detrás de Arú y etc etc..eso tiene sentido en la carretera, donde duelen las piernas y se babea en la boca, si el bocón responde con las piernas excelente, sino peor para él. A Nairo le ha tocado reconocer que se ha equivocado, me fascina su carácter indígena silencioso y su rescilente, Esperemos, es sana la confrontación cuando hay calidad, se les perdona su salida de tono cuando tienen con que mostrar servicio….

  9. Nairo no tiene porque pedir la capitanía del equipo, la tiene sus logros hablan, este ano no fué de lo mejor, pero supero a Landa, las palabras fluyen, la lengua se ablanda y le sale espuma, pués dejemos que todos descanzen y se de comienzo a la nueva temporada, allí hablarán las piernas y coraje de cada uno. Cual es el problema, moviestar no es el único equipo, estoy seguro que Nairo encontrará rápido un puesto de trabajo, porque no se infla, lleva varias temporadas muy buenas y es el mismo, el otro se encontró de repente con la virgen y se trepo a las nubes, las temporadas son largas esperemos, lo peor de todo en la vida es vivir al lado de un mal vecino, gracias

  10. Landa por su facilidad para hablar más de la cuenta es una papa caliente para cualquier equipo

  11. Landa le va a pasar lo mismo que a todos los gregarios de los campeones, como andan muy duro en esos equipos creen que tienen el potencial para ser ellos mismos los lideres de cualquier otro equipo e históricamente se ha demostrado que no es cierto. No mas miren los propios gregarios de Froome que se han ido, ninguno ha podido disputarle un tour y es algo que ha estado presente en toda la historia, el que nace para ser campeón siempre sera campeón. el que nace para ser gregario , siempre sera gregario, así gane alguna que otra carrera o una eventual buena figuración. No entienden que su condición la adquieren gracias al equipo donde están, forman un tren tan fuerte que eliminan contrincantes y al ser el ultimo relevo del capo quedan en la crema de la carrera y con la moda actual de mover la carrera en los últimos kilómetros, muchas veces en las etapas de montaña llegan a pocos segundos de los que realmente pelean la carrera. si Landa quería llegar a un equipo como capo indiscutido, debería haber ganado por lo menos una carrera grande y dos o tres podiums mas, cosa que esta al alcance de muy pocos ciclistas en el pelotón actual, ni siquiera un ciclista como Uran podría permitirse ese lujo, por que no ha ganado una grande. El problema de Landa es muy común del ciclista español y en general de todo el deporte de España, ya se creen los mejores del mundo sin ni siquiera haber empezado la competencia, ya pensando que Landa va a ganar todo lo que va a correr y como ese ciclista hay por montones en la historia y en la actualidad, que se quedaron en promesas pero eso si con la boca muy grande, demostrar que se es campeón, es mas difícil, sobre todo por el pavimento pone a todo el mundo en el lugar que se merece, o no se acuerdan de David Millar?

  12. Landa llegò para acabar con Movistar, èl está pensando que el rival a vencer es Nairo, es claro que Landa llegó para ser el líder de Movistar èl es Español el otro no, Nairo tendrà que arreglárselas solo para ganar porque Landa no le va a trabajar èl mismo ya lo dijo muy clarito, EL INFIERNO APENAS COMIENZA.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: