Mikel Landa: “Me veo en el podio del Tour”

Por @FXavierVidela

Mikel Landa siempre deja frases interesantes cada vez que le ponen un micrófono delante. El vasco del Movistar Team se prepara para afrontar el Tour de Francia, donde liderará al bloque telefónico junto al colombiano Nairo Quintana.

“Creo que este año el podio está más abierto que otras veces. Que no esté Froome hace que sea una carrera más abierta. Parece que no hay un claro favorito por encima el resto. Si las cosas van bien y no tengo ningún percance me veo peleando por el podio. En el Giro me quedé cerca. El Tour es una carrera diferente, pero por qué no. No veo a los rivales mucho más superiores a mí”, dijo el escalador, en diálogo con Deia.

Acerca de la ausencia de Froome, ganador en cuatro oportunidades, mencionó: “Creo que puede ser un Tour más bonito, más abierto. El hecho de que no esté Froome va a animar más a la gente. El que no se unan el máximo candidato y el equipo más fuerte abre más la carrera, sin duda. Sin Froome, se perderá ese morbo de que podría ser su quinto Tour, pero la carrera se abre para otros”.

Sin embargo, el Team INEOS sigue siendo la escuadra a vencer. “Es un equipo al que no le da miedo coger la responsabilidad de la carrera, que la ata, que la cierra, que la conoce bien. Thomas, por lo que hizo el año pasado, arranca como favorito y Bernal viene demostrando que es un claro candidato a la victoria final aunque aún no tenga un podio o un gran resultado en una grande. Aun así creo que tiene cualidades para ello”, expresó Mikel, quien fue 4° en el reciente Giro de Italia.

Por último, se refirió a su futuro. Al parecer, no continuaría en el conjunto español, con quien tiene contrato hasta el 31 de diciembre. “Hemos ido hablando pero no tengo ninguna oferta para renovar, y Bahrain es una opción. Ojalá después del Tour todo se solucione. De todos modos, yo estaré centrado en carrera. En lo mío”, completó.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Mikel Landa: “Me veo en el podio del Tour”

    1. Por más que confíe en su estado de forma, debiese acusar el doblete Giro-Tour, de lo contrario, estamos frente a un súper ciclista, para mí es fanfarroneo.

  1. Demasiado optimismo y convecinos de su ego, sin empezar el tour y ya se siente ganador… Seguramente lo logrará a que lo siempre apuestan la mejor escuadra por conjuntos..

  2. Mientras landa aspira al podio. Quintana solo le interesa el primer cajón de hay para abajo es una derrota para el colombiano eh hay la gran diferencia en estos dos corredores, también en su entrevista dice que no ve mucho mejor a otros corredores respecto a el y hay discrepo con lo que dice porque claramente hay corredores en montaña y crono q en este momento están superiores a el caso Thomas más completo y se evidenció en Romandia o el mismo bernal también veo mejor a Adam yates y fuglsang. Entonces nos quiere vender un humo que ya nadie se lo compra.

  3. Retomando las palabras de Iván Parra, “En el ciclismo se habla es con la lengua de la zapatilla”…

  4. Es normal de un líder este tipo de comportamiento, sólo que hay de lideres a lideres, los hay cuya boca son las piernas y la discreción, tipo From etc, los hay bocones, recordamos a Yates que no es latino con esta tendencia y sinembargo quedó terrible en el giro. Lo que hacen es generar animosidad y no simpatía…

  5. AH!!…”macarra”….. sera posible….. si las piernas le llegan cansadas, lo dudo mucho que lo logre

    Ojala el nuestro se abstenga de declaraciones y deje a Mikel que se exprese

  6. Creo que cada uno trata de darse ánimo y sentirse seguro de si mismo, Nairo ya lo ha dicho año a año que cada año es el indicado para tener el 1ro, nunca ha logrado su sueño amarillo y se ha quedado sólo en eso, un sueño. Lo mejor es ir siempre con precaución y no dar declaraciones de las cuales te puedes arrepentir luego, es por eso que siempre le caen a palo, no he visto nunca a Froome decir que va a ganar un Tour y lleva 4 ya, solo habla de su preparación y que llega bien, pero cada quien puede decir y hacer lo que quiera, sólo que no es bueno para el ambiente del equipo.

  7. Este man abre mucho la puerta para separar al conjunto, hable menos y haga buenas carreras, va a cumpluir 30 anos y su palmarés es un bajo.

  8. Como soñar no cuesta nada porque es gratis, y ademas todos están super optimistas yo les cuento lo que va a suceder en el tour de Francia 2019, este chaval (Landa) les sacará una minutada a todos los ciclistas en las contrarreloj (mas de 10 minutos) y por eso no necesitará gastar energía en la ultima semana, ni siquiera se despeinará remolcando en las subidas de la ultima semana al chaval Valverde y así para envidia de todos Landa Campeon y Valverde subcampeon, tercero Soler, una belleza de podio todo Español y este podio se repetirá durante los siguientes 10 años.

      1. Bernal a su edad, tiene más títulos que Landa. Solo ha corrido un tour y le tocó hacer de gregario.

        1. Jajajaja tiene toda la razón. No lo había contemplado pero es así Bernal ya tiene mas títulos que Landa

  9. M. Landa esta en lo cierto : En el 2017 y despues de tener una grave caida en la etapa 9 del giro junto con G. Thomas, tuvo un terce lugar en la etapa 14 , un segundo lugar en las etapas 16 y 18, gano la etapa 19 y tambien fue primero en la Cima Coppi. Luego en el Tour de France 2017 termino 4 en la clasificacion general despues de Froome, Uran y Bardet, pero perdiendo el podio por un solo segundo. Analizando esto vemos que si tiene los pergaminos para estar en el podium en el proximo Tour de France y,, diria Yo, porque no ganarlo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: