Mikel Landa: “Roglič no ha perdido el Tour, lo ha ganado Pogačar”

Por Oscar Trujillo Marín

Finalmente, Mikel Landa no solo logró salvar su plaza sino que ascendió al cuarto puesto de la general donde va a terminar el Tour de Francia 2020, en una actuación muy destacada que repite su mejor lugar en la prueba conseguido en 2017. El vasco hizo una gran crono, dentro de lo que cabe, teniendo en cuenta que no se le da muy bien dicha especialidad. Supo regularse y fue 14°, a solo 7″ de un hombre que no rueda nada mal como en este tipo de esfuerzos como lo es Daniel Martínez.

A pesar de las enconadas críticas de tantos, el líder del Bahrain McLaren solo fue superado por los dos eslovenos que, en un inesperado orden, fueron los más fuertes durante toda la carrera, y por un sorprendente Richie Porte, que con este podio -su mejor actuación de siempre en una gran vuelta- a sus 35 años se despide como jefe de filas, ya que continuará su carrera en plan gregario con destino por aún por confirmar.

Landa se mostró feliz en línea de meta, también conforme con su rendimiento y la plaza ganada en parte gracias también a la pésima crono de López, muy por debajo de sus ya de por si flojas expectativas en esta modalidad. Con respecto a la exhibición y hazaña de Pogačar, Landa declaró a la cadena Cope de España: “Roglic no ha perdido el Tour, lo ha ganado Pogacar. Todos esperábamos que al final bajase su rendimiento (Pogacar), ha tenido dos pelotas desde el principio, se lo merecía”.

Desde luego, no solo los ciclistas en el Tour ya daban como fijo el título de Roglic, sino también los medios especializados, casas de apuestas y aficionados en todo el mundo. Lo que ha ocurrido hoy es casi un suceso extraordinario una hazaña de esas que se ven muy de vez en cuando.

Buen Tour para Mikel, que se consolida -salvo cuando lo visita la desgracia- como una carta fija para el top 10 en el Tour. Por su parte, la victoria del valiente Tadej demuestra que si alguien se hubiese unido al inconforme y agresivo estilo del vasco en alguno de sus intentos de fuga en montaña -apagados por la resignación general y el tren de Jumbo-, quizás le hubieran sacado las costuras antes al equipo neerlandés y su líder.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

 

10 pensamientos sobre “Mikel Landa: “Roglič no ha perdido el Tour, lo ha ganado Pogačar”

  1. Es que es así, como dice Landa. La crono de Roglic no fue deplorable, hizo un 5to puesto y no entró lejos de Dumoulin. Pero lo de Pogacar fue de otra galaxia. En uno de los tours más parejos en cuanto a nivel de líderes de la historia, un chico debutante, de 21 años, gana la General, la de montaña y la de jovenes. Sólo Eddy Merck lo había logrado. No más palabras

  2. Roglic no perdió el TDF, Tadej lo ganó, él que perdió el TDF fue Jumbo con su estrategia mezquina y apostada a un solo hombre, bien se había dicho que un error de los mas grandes que habían cometido (a parte de llevar siempre a rueda al joven esloveno) fue haber puesto a Dumolin a poner paso en la etapa que Kuss falló, Jumbo al igual que Ineos salen sin un plan B y eso es tan riesgoso como lo que se vio hoy. Mucho riesgo, de no haberse quedado en los abanicos perfectamente Porte los hubiese puesto contra las cuerdas tambien, creo que fallaron muchas cosas, lo confiados, la arrogancia, pero especialmente lo ingenuidad de la escuadra holandesa.

    1. Sí, con una “pequeña” diferencia en la comparación con el Ineos: ganaron etapas, Dumoulin en top 10, y Roglic quedó segundo; en cambio Ineos se va a casa con su único lider abandonando la carrera en lo que fue un estrepitoso fracaso

      1. Alguien fracasa cuando estando bien y no intenta ganar como Roglic que perdió en su terreno y con un jovencito, lo de Bernal es un retiro por enfermedad, nadie gana un Tour enfermo, en cualquier empresa si un empleado esta enfermo y no puede cumplir sus funciones se debe retirar, mas aun cuando se trata de competir porque nadie compite enfermo.

  3. Grande Mikel, hoy el Landismo celebra y bien merecido se lo tienen. Y como dice Oscar, si se tienen tres o cuatro corredores más con la actitud del alavés el espectáculo en la montaña sería muy diferente. López gran Tour pero espero haya aprendido que cuando se presenta la oportunidad de eliminar a un rival no se puede dejar pasar.

  4. Roglic si perdió el Tour, porque le ganaron en su terreno, ademas armó el equipo para defenderse en todo el Tour para ganarlo en la crono, se confió y perdió, está probado que los que esperan ganar el Tour en una etapa pierden, es claro que Roglic esperaba ganar el Tour en la crono y vea el resultado, en otros tiempos Nairo esperaba ganar el Tour en la última etapa de montaña y todos sabemos lo que paso, hoy no sabemos porque nunca ataco para ganar tiempo, seria que no tenia piernas o era que estaban confiados en ganar la crono, averiguarlo vargas, el joven ganó y acabo con la carrera de su compatriota.

  5. Lo que hizo este chico hoy, me trajo el recuerdo del gran Hinault en la masacre de Serranillos en la Vuelta a España 1983; corrió poseido, como Bernard Hinault. Algo épico, que quedará para la historia del ciclismo

  6. Es impresionante lo de este chico de 21 años pero nadie podía creer q rogliz hiciera una crono regular por que mala no fue. No es error del jumbo es virtud de ese chico q sorprendió a todos y mis compatriotas mientras esten estas crono no serán campeones nunca.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: