Mikel Landa se marcharía al Movistar Team en 2018

Por @FXavierVidela

Los rumores son cada vez más fuertes. El vasco Mikel Landa busca mayor libertad en grandes vueltas y dejaría el Team Sky en 2018, tras dos temporadas en la escuadra británica donde no ha podido mostrar todo su potencial.

Tal como confirma el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el ciclista de 27 años habría llegado a un acuerdo con el Movistar Team. De esta manera, el oriundo de Murguía compartiría filas con Nairo Quintana y Alejandro Valverde, los actuales jefes de filas en grandes vueltas del conjunto ‘telefónico’.

Disputar el liderato en cada gran vuelta con gente como Geraint Thomas, Wouter Poels o el indiscutido Chris Froome no han sentado bien en el alavés, quien afirmó cuando terminó el Giro de Italia que el 2018 lo encontraría en una escuadra que le permita comandar un ‘9’.

En la edición centenaria de la ‘Corsa Rosa’, Landa culminó 17° en la general, lejos de lo previsto tras su incidente en la base del Blockhaus con una moto de la policía. Recuperado físicamente, dio un gran espectáculo en las últimas ocho jornadas, con una victoria en Piancavallo, 2° en Ortisei y 3° en Oropa, que le valieron para hacerse con la ‘maglia azzurra’.

Por su parte, Mikel tendría al colombiano Nairo Quintana como máximo ‘rival’ de cara a comandar una gran vuelta en el Movistar Team. Sin embargo, con el escarabajo pensando siempre en el Tour, le dejaría el camino libre para el Giro, su carrera predilecta. En sus últimos años como profesional, el ‘Bala’ se centraría más en las clásicas y en ser un gregario de lujo en las rondas de tres semanas.

Además, la formación de Eusebio Unzué también vería con buenos ojos el arribo de Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA), uno de los grandes talentos españoles de los últimos años. El zamorano de 24 años continuaría su crecimiento junto a otros jóvenes, como Rubén Fernández, Marc Soler o la joya ecuatoriana Richard Carapaz.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Mikel Landa se marcharía al Movistar Team en 2018

  1. Pero si al Movistar va de gregario de N. Quintana y Valverde, y que mal si es cierto, porque el Movistar debería dalre un buen equipo a alguien como Andrey Amador que hace presentaciones magnificas en el Giro.

    Landa debería volver al Astana, con la salida de Nibali y las lesiones de M, A, Lopez, hay un excelente hueco para el.

    1. Sin desconocer que Amadores uno de los top ciclistas latinos, necesita mas sufrimiento y mejor condicion. Le falta lo que le sobra a Nairo. Sufrimiento Sufrir aguantar esperar el momento justo. Si quiere ser lider Landa es un mimado no le va a ir bien en movistar si va a querer ser el mandamas. Tiene qque demostrarlo y no lo ha hecho todavia. Ejemplo Pinaut, Duomolin a excepcion de la ultima carrera.

  2. Era de esperarse que Landa no quisiera continuar en SKY ya que la casi confirmada llegada de Egan Bernal le dejaría en poco tiempo sin ninguna opción, los de negro apostaran su futuro y relevo de Froome al Colombiano y esto obviamente no le llego bien a Landa.

    1. Si sergio luis Henao y la cosa nostra “pantano atapuma chavo nairo betancourt y demas” protegen a Egan podria ser el sucesor. en ciclcismo hay que tener una cualidad que tienen pocos no sabria definirla. pero Egan mostro que tiene lo necesario para ser un fuera de serie cuando ataco en los inicios de la etapa y demolio a todos sus contrincantes. Se me parece a contador en su estrategia atrevida o irreverente como Nairo en 2013.

  3. Tendrá que pensar en ser líder en el giro, ser gregario en tour y tal vez ser colider en vuelta,cuando no esté valverde va tener competencia con carapaz o ruben Fernández que se perfilan como futuros líderes, para lo que Landa quiere que es estar en zona confort donde siempre sea líder le vendría bien un cannondale

  4. Excelente noticia, y la de Rosón también, grandes elementos del ciclismo. Esto le daría más poderosidad al Movistar. Así como lo plantean en la nota se puede dar.

  5. Eso era predecible que en el sky iba a perder condiciones y a dejar pasar sus mejores años.Yo , un humilde aficionado lo comente hace dos años y se sabia que fue a ser cola de leon y a ser gregario de los britanicos ,que son el sentido de la fundacion del sky. El Sky se formo para que ganen los britanicos y bien claro lo han dicho desde el 2011…saludos desde colombia.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: