Mikel Landa se rinde y sigue en deuda con La Vuelta

Por @FXavierVidela 

El vasco abandonó la Vuelta a España 2021, tras no completar la 17° etapa. El capo del Bahrain-Victorious ha vuelto a pasar desapercibido en la ronda de casa, a la que ha regresado después de ausentarse durante cinco ediciones consecutivas.

Foto: Getty Images

Landa, de 31 años, había ganado la Vuelta a Burgos en la antesala de la última grande de la temporada. Sin embargo, al séptimo día demostró que no estaría con los mejores en la montaña. Poco a poco se fue alejando en la general, hasta finalmente bajar los brazos al final de la primera semana.

En la segunda parte de la Vuelta, Mikel buscó recuperar su condición física para intentar dar la cara en la parte final de la ronda. En este primer test de montaña, el vasco del Bahrain-Victorious atacó desde el pelotón y se sumó a la numerosa fuga, que finalmente no tendría éxito.

El final del día fue muy distinto para Landa, dos veces 4° en el Tour de France y una vez 3° en el Giro de Italia. Es que el alavés ni siquiera subió a Lagos de Covadonga, poniendo pie a tierra en la base del puerto y subiendo directamente al autobús de su escuadra. De esta manera, el ‘Dios del Landismo’ se marcha con más pena que gloria de la Vuelta a España, donde sigue sin poder demostrar todas las expectativas que giran a su alrededor allí donde va.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Mikel Landa se rinde y sigue en deuda con La Vuelta

  1. El landismo se basa en nada, en un giro que trabajaba de gregario y decían que era mejor que contador, por que este no salía a sus ataques y si a los de su líder que iba por delante de Landa, lógicamente. Ganó contador.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: