Mikel Landa: “Son los años más importantes de mi carrera”

Por @pmpalermo

Gran parte del pelotón -especialmente el europeo- ya rueda al aire libre. Con algunas restricciones y muchas medidas sanitarias, pero al menos no siguen vaciándose en el rodillo. Ante ese panorama, no sorprenden las declaraciones de los protagonistas.

“Estoy trabajando resistencia y algo de intensidad, me siento como si estuviera en diciembre”, contó Mikel Landa. “Por ejemplo, hice cinco horas, porque queremos estar listos para el retorno a las carreras”, añadió el vasco.

Respecto a las competencias, Landa aún tiene que cerrar el calendario con sus directores, pero tiene una idea de lo que hará. “El camino ideal al Tour es a través del Critérium du Dauphiné”, opinó, para luego hablar del posible que equipo que Bahrain alineará en la Grande Boucle.

“Tendremos uno de los bloques más fuertes y mejor equipados para intentar ganar”, afirmó Landa. “Junto a mí, habrá grandes corredores como Wout Poels, Dylan Teuns, Pello Bilbao e Ivan Garcia Cortina”, reveló. “Estoy feliz de como van las cosas, porque son los años más importantes de mi carrera y estoy en una escuadra que quiere obtener retos de renombre”, señaló el atleta de 30 años. En este punto es bueno mencionar que está en plenitud y los resultados lo avalan. De las últimas cuatro grandes disputadas, en todas acabó dentro del top 10. Y, dato no menor, tres veces fue en el Tour.

Sabiendo que la Vuelta a España iniciará en el País Vasco, el escalador fue motivo obvio de consulta. “Me gusta el recorrido, con muchas subidas y varias etapas en el norte del país. Me encantaría estar, pero decidiré luego del Tour”, replicó. “Es una temporada para priorizar los objetivos”, agregó, haciendo referencia a que un cierre tardío y a tope puede afectar mucho en 2021.

Dicho sea de paso, en las últimas horas trascendió un posible interés de Bahrain por Chris Froome, algo que el mánager -ex Sky- Rod Ellingworth negó. Según el directivo, que apuesta a pleno por Landa, los contactos con el británico fueron similares a los que tuvo con otros de sus anteriores pupilos, una cuestión amistosa y poco más.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Mikel Landa: “Son los años más importantes de mi carrera”

  1. Muy buen corredor, en muchas ocasiones habla demasiado pero indudablemente con mucha capacidad, por alguna razón siempre algo entorpece su desempeño en las GV. Ojalá que este año y en un equipo volcado hacia él pueda dar el salto de calidad que se espera de este corredor

  2. Este va a volar, por la falta de controles, lo digo porque, siempre que tiene temporadas buenas, coincidentemente tiene algún tipo de enfermedad o accidente al iniciar temporada, de la misma manera como Horner ganaba. Y sin controles en la cuarentena, este sin duda será uno de los más fuertes ❌

  3. Aúpa. Mikel este puede ser un gran momento para demostrar lo que vales.! Adelante para tras ni para cojer I pulso adelante suerte

  4. No son escusas pero sin esas caídas que arrastra en las últimas grandes y aún así quedar en el top 7 creo que merece un poco de respeto y valorar lo difícil que es estar ahí.
    Mucho ánimo kaski1961@gmail.com

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: