Mikel Landa y Santiago Buitrago, en el fuerte ‘8’ de Bahrain para La Vuelta

Por @amatiz12

Ligándose a su tradicional ambición, Bahrain-Victorious buscará acaparar protagonismo en varios frentes a lo largo de la Vuelta a España, por lo que ha designado un bloque versátil para cumplir con todas esas tareas.

Foto: Sprint Cycling

Mikel Landa y Gino Mäder serán las bazas para la clasificación general. El vasco, que pese a declarar antes que iría por etapas, tiene de entrada un lógico rol de jefatura en busca de la roja tras su 3er puesto en el Giro, siendo así la primera opción del cuadro oriental. “Tenemos a Mikel para la general. Vamos a ver qué tal está su forma”, confirmó Franco Pelizzotti, director deportivo.

Pero el suizo también será de los protegidos y actuará como una segunda espada. “Con Gino como co-líder, tenemos un fuerte equipo para todos los terrenos”, dijo Pelizzotti. Mäder fue 5to en la edición pasado siendo netamente gregario de Jack Haig y aunque su 2022 ha sido adverso, es lógico darle galones y probarlo como jefe de filas.

Santiago Buitrago está designado como la figura principal para ganar etapas, pues la buena forma demostrada en Burgos -donde conquistó un parcial-, sumada a sus victorias en Saudí Tour y Giro d’Italia lo convierten en la carta más fiable para ello. “Esperamos divertirnos en las fugas con él, está en gran forma”, adelantó Franco sobre las expectativas puestas en el colombiano.

Fred Wright será otro cazador de etapas. Un rol similar pueden cumplir Wout Poels y Luis León Sánchez, aunque tengan obligaciones de auxiliar a sus líderes. Menos libertad para Jasha Sütterlin y Edoardo Zambanini, quienes brindarán protección en el llano.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Mikel Landa y Santiago Buitrago, en el fuerte ‘8’ de Bahrain para La Vuelta

  1. Mucha suerte para el Barhein y por supuesto para nuestro compatriota Santiago Buitrago…una buena actuación y ojalá una etapa y por qué no pelear el título de la mañana… suerte para todos y cada uno de los ciclistas del pelotón de la Vuelta… saludos

  2. Meterle dos GV en un año a un chico de 23 años me parece que es una barbaridad, sobretodo cuando Buitrago hizo a tope el Giro. Me parece que los equipos están pensando más en sus intereses que en la vida profesional del ciclista. Igual, creo que el ciclista está mal aconsejado.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: