Mikel Nieve: “Caja Rural fue el único equipo que apostó por mí”

Por @FXavierVidela

El escalador vasco dejará el World Tour después de 13 campañas consecutivas en la primera categoría y regresará donde todo inició, el Caja Rural-Seguros RGA. Allí estuvo como amateur, antes de dar el salto a ‘Pro’, y ahora volverá a lucir la camiseta verde para darle mayor protagonismo.

Foto: Giro d’Italia

“Tuve un par de caídas en los grandes objetivos y me han lastrado la temporada, sin poder estar al nivel deseado. Terminé con un sabor agridulce”, expresó Mikel Nieve, haciendo un balance de lo ocurrido en el 2021 con el Team BikeExchange, equipo en el que se mantuvo durante cuatro cursos.

Seguidamente se refirió a su traspaso al conjunto navarro, lo que implicó bajar de categoría a Pro Team. “Caja Rural-Seguros RGA fueron los únicos que apostaron por mí. El mercado no está fácil, y ellos han sido los únicos que han apostado de verdad. Me hace ilusión regresar y estoy con muchas ganas”, manifestó Nieve, de 37 años, en diálogo con RTVE.

A pesar de la edad, Nieve no piensa en el retiro y continúa con gran ilusión. “Mi objetivo es dar lo mejor de mí y estar al mejor nivel que pueda. Intentar disfrutar y transmitir mi experiencia, aportando lo máximo que pueda al equipo”, señaló Mikel, quien atesora top 10 en las generales del Giro de Italia y la Vuelta a España, además de un 12° lugar en el Tour de France, a pesar de que casi siempre ha iniciado como gregario.

“Hay que trabajar al máximo y aspirar dentro de las posibilidades. ¿Por qué no soñar con una victoria de etapa en la Vuelta a España?”, finalizó Nieve, quien ganó un parcial de la ronda hispana en 2010 y tres en el Giro de Italia. Sin embargo, diferente a aquellas ocasiones, aún es incierta su participación, porque el Caja Rural deberá hacer méritos para ganarse una de las invitaciones que hay en juego.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Mikel Nieve: “Caja Rural fue el único equipo que apostó por mí”

  1. Este es uno de esos corredores que valen mucho para un equipo y ahora en el último tramo de su carrera tiene una experiencia barbara para transmitir a los jovenes del Caja Rural. Estoy seguro que irán a VE porque desde ya el equipo hace méritos con ésta contratación.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: