Milán-San Remo 2022 – Previa – Ciclismo Internacional

Por @EchelonsHub

La carrera más larga de la temporada. Es el primer monumento del año y una de las carreras más especiales del año, de las más tensas también seguro.

El recorrido

¡La mayor carrera profesional del calendario! Aunque con un recorrido un poco diferente. 293 kilómetros (más salida neutra) pesará mucho en las piernas de todos al final, que tiene sus características habituales salvo la primera subida del día.

El recorrido tradicional de la carrera por el mar de Liguria incluye tres Capo No vendrán ataques importantes aquí. Sin embargo, los equipos que buscan hacer daño en las subidas pueden buscar acelerar el ritmo.

Capo Melé – 1,9Km; 4,2%; 51.8 km para el final

Capo Cerve – 1,9Km; 2,8%; 46.8 km para el final

Cabo Berta – 1,8Km; 6,7%; 39 km para el final

Rápidamente los corredores pasarán al característico y decisivo final.

La Cipressa tiene 5,6 km con una pendiente media del 4,1 %. No es una subida especialmente dura, pero teniendo en cuenta que cuando los ciclistas la superen tendrán más de 6 horas de carrera. No suele ver ataques, pero es una imagen familiar ver a los equipos con puncheurs y velocistas pegados para pasar al frente y forzar el ritmo, este año los escaladores también. Los velocistas más puros intentan permanecer ocultos, pero siempre bien posicionados ya que la bajada de Cipressa es muy técnica, por lo que no solo estarán los equipos tratando de asfixiar a los velocistas desde el principio sino que habrá lucha por el posicionamiento antes de la subida y en la cima de la misma, lo que lo convierte en una sección muy nerviosa y rápida de la carrera.

Y la última subida es el Poggio di Sanremo, ¡la subida fácil más dura del mundo! Como todo en esta carrera, influye la distancia, 287 Km recorridos en la cumbre. Es mayoritariamente una subida por falsos llanos, comenzando con un conjunto de curvas todavía muy cerca del mar, pero en los últimos 800 metros llega la rampa más pronunciada, una corta pero con un 8% de desnivel, y es un lugar habitualmente elegido por los ciclistas para hacer un ataque final.

Y tan importante como la subida es la bajada, es bastante técnica y permite recuperarse un poco después de la subida. Es una gran amenaza si alguien llega al cierre en solitario. No es de extrañar que en la base solo haya 2200 metros hasta la línea.

Como se restableció en 2015, Via Roma será el lugar donde se coronará al ganador. El final ya es familiar, una carretera llana y sencilla, lo que significa que todavía es muy posible salir y perseguir, lo que es una ventaja para los velocistas. Pero para eso necesitan un buen apoyo y un sentido inteligente de posicionamiento. Y recuerda, un sprint después de 7 horas de carrera es diferente que después de 4 o 5.

Condiciones meteorológicas

A medida que los ciclistas se acerquen a la costa se encontrarán con viento moderadamente fuerte del noreste. Esta es una gran noticia para aquellos que buscan atacar, ya que todo el paseo costero verá viento de cola mientras se dirige hacia Sanremo. Cipressa y Poggio pueden ver vientos cruzados, no tan favorables para los ataques pero nada que los impida.

Tácticas

La carrera se dictará entre el escalador/puncheur y el equilibrio del velocista. Es seguro que algunos equipos presionarán mucho el ritmo en los Capos y Cipressa, como mínimo para desgastar a los velocistas y sus equipos. ¿Qué tan difícil será esto? Es una pregunta diferente. UAE seguramente atacará, sin embargo, ¿buscarán lanzar a los ciclistas al ataque o acelerar a Cipressa?

Si aceleran, el pelotón no tendrá descanso. Si atacan el pelotón puede tomarlo más despacio y luego perseguir los ataques realizados en la subida. Sin embargo, con los fuertes vientos de cola que se verán, es más posible que nunca tener éxito con un ataque grupal en la Cipressa si es lo suficientemente grande y cohesivo.

Se deben tomar muchas decisiones importantes en el camino. El período previo a Poggio siempre es furioso y muy complicado para que cualquier fugitivo sobreviva. Sin embargo, el viento puede jugar un papel importante en la chispa de carreras ofensivas tempranas.

Los escaladores/puncheurs

En su mayoría, verá a estos ciclistas en el Poggio. Sin embargo, con la acción del viento de cola y el foco que se encuentra sobre Tadej Pogacar, puede haber más acción de la esperada en los ascensos, especialmente al principio. Pogacar es, de hecho, uno de los principales candidatos, a pesar de que estas subidas están lejos de ser complicadas para el ciclismo profesional promedio. Pero junto a Alessandro Covi formarán un dúo peligroso dentro de un equipo que se centra únicamente en las subidas. Por otro lado está Jumbo-Visma, que pueden ser aliados, ya que Wout van Aert preferiría una carrera dura y selectiva para tener sus mejores posibilidades de ganar, y tendrá a Christophe Laporte como fuerte alternativa, y a Primoz Roglic quién debería apoyar al dúo. Sin embargo, no debe ignorarse, ya que puede ser un comodín.

Los gustos de Tom Pidcock y Benoit Cosnefroy también son puncheurs bastante peligrosos y brillantes que deberían ser cartas en el final. Mathieu van der Poel es otro, pero su forma es un enigma absoluto en este momento y normalmente no estaría en la lucha por la victoria en el papel. Michal Kwiatkowski, Gonzalo Serrano, Warren Barguil, Max Schachmann, Michael Matthews y el dúo de Quick-Step Andrea Bagioli y Mikkel Honoré también serán nombres a tener en cuenta si tienen las piernas.

Los Sprinters

En cuanto a los velocistas, no será una buena edición para ellos, ya que ven a un escalador llegar muy bien dentro de las posibilidades de victoria, y el viento hará que la carrera sea más rápida. Ambos combinados, estos factores harán que la carrera sea más difícil. En el campo de los velocistas, que normalmente pueden correr bastante bien, se encuentra Mads Pedersen, que fue una incorporación de última hora a la carrera, pero igualmente uno de los principales favoritos. También Bryan Coquard y Alex Aranburu, que pueden disfrutar de una carrera difícil.

Tienes ganadores anteriores como Alexander Kristoff y Arnaud Démare, que no necesitan demostrar su valía; velocistas puros como Fabio Jakobsen y Phil Bauhaus, que estarán entre los ciclistas que más desean una carrera conservadora, y una amplia gama de fuertes velocistas con diferentes habilidades en Jasper Philipsen, Elia Viviani, Giacomo Nizzolo, Nacer Bouhanni y Peter Sagan, quienes son todos contendientes para la carrera por derecho propio.

Rodadores

La carrera podrá decidirse fuera de este grupo de corredores. Con la falta de un ascenso real, se espera que muchos corredores y clasicómanos sobrevivan a los ascensos y con un ataque tardío puedan mantener a raya al pelotón. Este no es un escenario inusual, y de hecho fue así como se decidió la carrera el año pasado cuando Soren Kragh Andersen y Jasper Stuyven atacaron en la parte inferior del descenso de Poggio e hicieron daño de la manera que mejor saben.

De estos, Andersen estará al inicio, mientras que el campeón defensor se vio obligado a perderse debido a una enfermedad como muchos otros ciclistas. Sus momentos deben elegirse bastante bien, pero si lo hacen, las posibilidades de obtener una gran victoria son buenas. Filippo Ganna, Anthony Turgis, Matej Mohoric, Greg van Avermaet y Florian Sénéchal también serán corredores a considerar para tal escenario.

Predicción

⭐⭐⭐WV.Aert, M.Pedersen, Pogacar 

⭐⭐Philipsen, Laporte, Covi, Coquard, Démare 

⭐Matthews, van der Poel, Sagan, Aranburu, SK.Andersen, Démare, Roglic, Pidcock, Cosnefroy, Viviani, Nizzolo, Bouhanni, Ganna, Mohoric, Turgis 

Es una carrera complicada de predecir, siempre. La decisión más confiable es Wout van Aert. Jumbo-Visma llega a la carrera con una forma increíble y con varias cartas para jugar. La carrera será dura, sin duda, pero esto es perfecto para Wout, ya que las expectativas estarán puestas en lo que hará Pogacar, por lo que la presión ha cambiado y, al mismo tiempo, hará que la vida sea más difícil para los velocistas. Una victoria al sprint de van Aert en un grupo pequeño.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera de mañana tiene premios de al menos 2500 € y una cuota de inscripción de solo 7 €. ¡Haz buen uso de tus conocimientos! https://zweeler.com/game/cycling/FantasyMilanoSanremo2022/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Milán-San Remo 2022 – Previa

  1. Buen día. W.v. aert. Está hecho este recorrido para el. Es más el jumbo lo tiene para esto. Pogacar se auto excluyo cuando comentó que todavía no ha podido pasar totalmente la gripe. Igual interesante ver la guerra en el poggio di San Remo. Buena noche.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog