Milimétrica victoria de Sagan en el inicio del BinckBank Tour

Por @pmpalermo

Peter Sagan (BORA) celebró en la apertura del BinckBank Tour, 179.7 kilómetros entre Breda y Venray, donde batió a Phil Bauhaus en un ajustadísimo embalaje masivo. El eslovaco lidera la general.

Mark Mcnally (WGG), Piet Allegaert (SVB), Laurens de Vreese (AST) y Elmar Reinders (RNL) se marcharon desde el comienzo, protagonizando una fuga condenada al fracaso, puesto que el pelotón no concedió más de 2:30 de margen.

Poco y nada sucedió durante la fracción, que recién tuvo algo de acción cerca del cierre, con De Vreese acaparando la mayor parte de las bonificaciones en el Kilómetro Dorado. El lote aceleró de la mano de los conjuntos con sprinters, y la brecha bajó abruptamente.

La neutralización se produjo a 3000 metros del arribo, con el pelotón volando hacia un embalaje masivo. El mismo se desordenó un poco debido a la presencia de dos rotondas en el kilómetro conclusivo, aunque no se produjeron caídas.

Ya en pleno lanzamiento, Sagan y Bauhaus tomaron ventaja sobre sus rivales, ingresando codo a codo. Tanto así, que hubo que aguardar por el photo finish para conocer al vencedor.

En lo que a la general refiere, el campeón mundial también se hizo con los honores, aunque por apenas un segundo sobre De Vreese, quien recolectó las mencionadas bonificaciones por el camino.

Mañana se disputará la segunda jornada, una contrarreloj individual de 9 kilómetros en Voorburg. Pronto podrás conocer más detalles y predicciones, en la previa.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: