Mitchelton renueva su cúpula directiva tras el fiasco del negocio con Manuela Fundación

Por Oscar Trujillo Marín

Mitchelton Scott ha encontrado reemplazo para su gerente general Shayne Bannan y para el gerente financiero Álvaro Crespi. Los dos salieron del equipo como “daño colateral” y secuela inmediata de la esperpéntica negociación fallida y fiasco protagonizado este mes con el supuesto negocio de compra por parte de la espectral Fundación Manuela.

Brent Copeland, ex gerente del equipo de Bahrein-McLaren, asumirá el cargo de gerente general de los aussies, mientras que Darach MacQuaid se unirá al equipo en una función de presidente y nexo directo con el propietario Gerry Ryan. Así lo confirmó de manera oficial la formación australiana. Los nuevos directivos asumen su cargo a partir de hoy.

Shayne Bannan, prácticamente había sido cofundador del equipo y estaba en la estructura desde 2012. Álvaro Crespi también con experiencia y años en a bordo de la escuadra, abandonaron el equipo tras el batacazo. No se conoce las circunstancias ni el tipo de acuerdo a que llegaron con el propietario para su salida, si fue voluntaria o despido. Pero es evidente que el estruendoso fracaso de la supuesta venta y nuevo patrocinio del equipo pasó factura, fue la causa. Esto obligó a Ryan a buscar soluciones inmediatas para reemplazar su cúpula directiva.

“Esperamos contar con la experiencia de Brent, quien creemos que encajará de inmediato en nuestra orgullosa cultura, ingresando al equipo como el nuevo Gerente General, así como a Darach en el papel de Presidente y estamos aún más emocionados de ver en acción este nuevo camino en unas pocas semanas “, dijo Ryan en el anuncio oficial del equipo.

Hubo palabras de gratitud institucional para Bannan: “La contribución de Shayne a este equipo es incalculable y tendrá un impacto duradero en nuestro legado. Estoy increíblemente agradecido por su participación e influencia durante tantos años”, reconoció el dueño de la licencia.

Pero resulta evidente que el ridículo mundial de unas negociaciones, cuando menos ingenuas o muy poco claras con una empresa algo fantasmal, precipitaron los acontecimientos. De momento, con nuevos timoneles la formación australiana sigue sin hallar nuevo patrocinador.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Mitchelton renueva su cúpula directiva tras el fiasco del negocio con Manuela Fundación

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: