Mitchelton-Scott cerrará la temporada en la “Tierra del Sol Naciente”, con Brayan Chaves

Por @Kokispokes

El equipo australiano Mitchelton – Scott cerrará su exitosa temporada 2018 en la “Tierra del Sol Naciente” este fin de semana, en la edición 27º de la Copa de Japón. El colombiano Brayan Chaves será de la partida. 

La segunda largada será una etapa de 144 kilómetros, compuesta de 14 vueltas a un circuito de 10.3 km. Jack Haig será quien lidere la escuadra, y contará con el respaldo de  Rob Stannard y Rob Power como sus principales escuderos. Completan el bloque Mathew Hayman, Brayan Chaves (stagiaire) y Svein Tuft.

Power había logrado en 2016 el  tercer lugar del evento y, junto Stannard, podrían buscar otra gran actuación, según palabras del director deportivo Laurenzo Lapage: “Tanto Stannard como Power tendrán algo de libertad, ambos disfrutan de una buena forma al final de temporada y con la experiencia de Hayman y Tuft en el apoyo, tenemos una sólida formación para lograr un buen desempeño”.

Brayan Chaves apenas está haciendo sus primeras armas en la categoría World Tour, y busca ir logrando su adaptación. “Brayan tendrá que estar atento desde el principio, ya pudo competir contra nuestros rivales del World Tour en el Tour de Utah y Colorado Classic en agosto, Japón le proporcionará una experiencia más valiosa”.

Mientras Chaves se foguea, el veterano  canadiense de 41 años, Svein Tuft tendrá su última participación oficial con el equipo tras ocho temporadas y pospondrá su retiro definitivo para ir al equipo Pro Continental  Rally Cycling, con licencia de Canadá, para la temporada 2019.

Tuft ha tenido una exitosa y longeva carrera  deportiva: once veces campeón canadiense de contrarreloj o medallista de plata en la misma prueba en el campeonato mundial de 2008. Con todo ese palmarés accedió a extender su retiro y ser un mentor de los nuevos valores del ciclismo de su país.

Jorge Machado

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: