Modifican la primera etapa del Tour de Turquía 2021 por intensas nevadas

Por @FXavierVidela

La organización del Presidencial Tour de Turquía 2021 anunció la cancelación de la primera etapa, que debía disputarse este domingo. Las fuertes nevadas en la zona no permitirán que el pelotón inicie su andadura en la ciudad de Nevşehir.

Foto: Yücel Çakıroğlu

“La primera etapa de Nevşehir a Ürgüp es cancelada debido a las fuertes nevadas. Hasta la próxima, Nevşehir!”, dijeron desde la organización de la prueba 2.Pro, que se disputará hasta el otro domingo. En cuanto al pronóstico para las siguientes jornadas, se espera que los ciclistas también deban afrontar días muy fríos.

Vale recordar que, en la última edición disputada en 2019, en la que estuvo presente ‘Ciclismo Internacional’ realizando la cobertura desde el lugar de los hechos, la etapa reina con final en Kartepe -ganada por Felix Grosschartner- estuvo en dudas de celebrarse. Aunque el camino logró limpiarse a tiempo en aquella oportunidad, el pelotón afrontó paisajes totalmente blancos por las intensas nevadas en toda la subida.

ACTUALIZACIÓN:

Los organizadores han trabajado rápidamente y han diseñado un corto parcial de 72.4 kilómetros en Konya, que albergaría la segunda etapa. De esta manera, el Tour de Turquía sí comenzará este domingo, aunque con un nuevo tramo, que alberga una sola dificultad montañosa de 3° categoría.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: