Mohoric, un futuro brillante

Antes de la prueba de la categoría todos esperaban que Simon Yates, Jasper Stuyven, Davide Villella y Julian Alaphilippe fuera los que optara al la victoria por el título Mundial, ya que después de todo, tuvieron grandes temporadas y el recorrido se adaptaba a la perfección a sus características.

FOTO: Luis Barbosa
FOTO: Luis Barbosa

Pero en vez de eso, el ganador en Viale Paoli fue Matej Mohoric quién tuvo una temporada relativamente tranquila..

Con apenas 18 años, el esloveno ya había demostrado sus cualidades en el Mundial de hace un año cuando se quedó con el Arco Iris en la categoría Junior, y ahora, 12 meses más tarde, se convirtió en el primero en obtener la también la sub 23.

El viernes, Mohoric estuvo impresionante, especialmente en las bajadas, y eso lo ayudó a llegar en solitario a la meta donde celebró un triunfo histórico.

Por lejos el mejor ciclista esloveno del momento, Matej Mohoric tiene por delante un futuro brillante y Cannondale lo sabe, y este es sólo uno de los motivos por los que la escuadra italiana lo fichó para el año próximo.

Sólo el tiempo dirá si se transforma en un corredor de clásicas o de grandes vueltas, pero una cosa es cierta: Matej Mohoric ya puede añadir otro maillot Arco Iris  a su colección.

Por Alexandru Hovco, de Café Roubaix

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: