Molano gana al sprint y Barbero afianza el liderato en Alentejo

Por @RegulusAugustus

El colombiano Sebastián Molano se ha impuesto en la etapa más larga de la Volta ao Alentejo en portugal dando el triunfo a Manzana Postobón. El español Carlos Barbero, del Movistar, conservó su escasa ventaja en el liderato.La etapa consistió en 208 Kilómetros entre Mourão y Mértola, con tres metas volantes y llegada planeada en un embalaje muy técnico. El informe inicial daba a 144 pedalistas integrando un pelotón en el que Barbero (Movistar) era líder.

El primero en mostrarse fue el norteamericano Adrien Costa, quien este año regresó al Axeon Hagens Berman; tras él siguieron las intentonas pero ninguna prosperó hasta pasada la primera meta volante, en la cual Barbero sumó su bonificación.

Por fin, cerca del meridiano de la carrera, logró establecerse una fuga de cinco hombres: Daniel Turek (Israel Cycling Academy), Anton Vorobyev (Gazprom-Rusvelo), Evan Huffman (Rally Cycling), Domingos Gonçalves (RP-Boavista) y Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA). A ellos se unió más adelante Sean Mckenna (An Post Chain Reaction) y en conjunto tomaron más de tres minutos de ventaja.

El ritmo del pelotón fue muy alto y en la fuga cundió el desespero dando como resultado el fin de la aventura y el quiebre del pelotón en dos grupos, más algunos relegados. En el segundo grupo se quedó atrapado el líder de la montaña, Aldemar Reyes, y otros integrantes del Manzana Postobón.

Axeon Hagens Berman, Movistar Team y Efapel pusieron un ritmo fuerte en caza de los fugados, lo que causó estragos en el pelotón forzando a la persecución para lograr reagruparse. En el proceso, Barbero continuó acumulando segundos de bonificación.

Con el pelotón compacto se asumió el final de la etapa con los velocistas a la cabeza. Manzana Postobón no perdió los papeles y con un gran trabajo lanzaron en punta a Molano, quien logró imponerse sobre Christopher Lawless (Axeon Hagens) y el líder Carlos Barbero. Con este resultado el Manzana Postobón logra su primera victoria de la temporada y Barbero conserva el liderato de la prueba.

Mañana los corredores afrontarán 175.2 Kilómetros entre Alcácer do Sal y Odemira, que incluirán una cota hacia la mitad del recorrido.

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: