Molano intratable en Duitama; Caicedo sigue de lider en Tour Colombia

Por Oscar Trujillo Marín

Sebastián Molano del EAU Team Emirates en un espectacular remate se impuso al sprint al poderoso tren del Deceuninck comandado por su rematador Alvaro Hodeg que tuvo que conformarse con el segundo puesto. La segunda etapa del Tour Colombia de 152.4 Km entre Paipa Y Duitama fue corrida con un tiempo espléndido y sin contratiempos graves que lamentar a pesar de un par de caídas dentro del grupo.

La fuga del día se formó muy pronto con variada representación de los equipos continentales: Aldemar Reyes (EPM) Guamá (Ecuador) Jeannes (Illuminate) Montenegro (Ecuador) Muñoz (Orgullo Paisa) Paredes (Venezuela) Rangel (Brasil) B. Sánchez (Medellin) Urianstad (Uno X) Velárdez (Fátima)

En el kilómetro 50, estos diez corredores llegaron a tener más de 3 minutos, y por supuesto acapararon las bonificaciones intermedias, pero siempre estuvieron controlados por el grupo donde trabajaron sobre todo UAE Emirates Team y Deceuninck conscientes de tener los hombres más rápidos de cara a una llegada masiva. La renta fue menguando poco a poco.

A la altura del kilómetro 120 hubo un enganchón a cola de pelotón y se produjo una caída que involucró a Daniel Muñoz del Androni y Santiago Buitrago del Bahrain MacLaren (pero que en esta prueba corre bajo los colores de la selección Colombia) que pudieron reincorporarse al grupo al parecer sin consecuencias graves.

A falta de 25 kilómetros de linea de meta se produjo otra caída pero esta vez con montonera masiva en una curva al paso de un sector urbano en Sogamoso. Por suerte a poca velocidad pero que si dejó el lote muy reducido e involucró a hombres importantes de varios equipos que se vieron obligados a perseguir. Entre los más perjudicados estuvo la joven promesa del EAU Emirates Team, Camilo Ardila, quien evidenciaba múltiples raspones y abrasiones.

Cerca de Duitama Bob Jungels se hizo cargo del grupo en los últimos kilómetros y cuando restaban 2, se empezó a armar el tren de Deceuninck, se alinearon como de costumbre para lanzar a Hodeg, pero Molano estaba demasiado fuerte y se llevó la victoria con claridad.

Mañana se correrá la tercera etapa entre Paipa y Sogamoso sobre 183 km, para más detalles visitar la previa general.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Molano intratable en Duitama; Caicedo sigue de lider en Tour Colombia

  1. Bonito remate de etapa, fortísimo molano que desde argentina ya se le veía en buena forma, muy buen estado de las vías y hasta ahora muy buena la transmisión. Alguien sabe porque a higuita hasta ahora no se le ha visto con la camiseta de campeón nacional?.

  2. Ayer se evidenció a Molano como el sprinter en mejor estado de forma y esta victoria lo confirma, un sprint algo largo y contundente. Bien por Paco.

  3. De acuerdo con las caracterizaras de los corredores y con base en los sucedido en la de san Juan, era previsible lo de hoy con “Sebas por delante del Moto” Sebas vive en la tierra y esta acostumbrado a la altura, es lo que no les sucede a Alvaro en Medallo y a Maxi en sus tierras Gauchas –por consiguiente se deben sentir un poco “ahogados” — esperamos que mañana el DQS la plante mejor y puedan batir a los UAE.

    El compañero casi tumba a “Edwin” — mi predicción para el tercer puesto no es la acertada, dado lo difícil por la ambición de lograrlo ante tanto ciclista

  4. Molano hasta creció en envergadura física frente a Hodeg que parecía que se iba achicando al lado de la potencia del otro, muy fuerte el primero y muy disminuido el segundo en el uno a uno!!! Difícil será batir al de UAE en adelante cuando sean los sprint en esta carrera y buena proyección para lo que viene de la temporada para Gaviria con este gran aporte en su tren.

  5. Hasta ahora se viene dando la lógica en el Tour Colombia: ayer para ganar la contrarreloj el favorito era el Education First y así se dio. Para hoy todos los pronósticos daban a Juan Sebastián Molano y a Álvaro Hodeg y también se dio. Yo veo muy bien a Juan Sebastián Molano desde cuando estaba en la Vuelta a San Juan, está tan fuerte que a Richeze y a Fernando Gaviria les costaba seguirlo cuando levantaba el embalaje para el de La Ceja. Es mi favorito para conseguir más victorias parciales de etapas en este Tour Colombia, por lo menos una o dos más. El equipo UAE viene consiguiendo victorias en todos los frentes donde logra participar, será uno de los equipos más ganadores de este 2020.

  6. Muy bien por Molano, felicitaciones, Hodeg y su tren deben buscar estrategias para conseguir ganarle al UAE, por que se ve la superioridad de Molano, que se merece ser tenido en cuenta para competencias World tour donde no valla el misil Gaviria, esta intratable y merece levantar los brazos en la máxima categoría.

  7. A los respetados señores de la redacción :) Esa foto de Molano es vieja, dígnense por favor de que vuestros fotógrafos actualicen el material fotográfico; gracias. :-)

    1. Ofrecemos un material gratuito. Justamente por eso, tenemos menos ingresos. Y al tener menos ingresos, nos cuesta afrontar gastos como un fotógrafo. No tenemos uno aquí en Colombia, razón por la que se usó una foto de archivo.
      Saludos, y gracias por su enésima crítica de la semana.

  8. Según los informes de clasificación de esta 2da etapa, el Italiano Davide Apollonio del Amore&Vita fue descalificado o expulsado de la carrera. Alguién sabe el motivo de este acontecimiento?

    1. Según aparece en una traducción por ahí: Corredor / Rider: 151 APOLLONIO Davide UCI ID 10005573036: Multa / Fine: 200 CHF, 50 puntos en el ranking UCI y descalificación / 50 puntos en el ranking UCI y descalificación. Art. 2.12.007 # 4.6 Corredor agarrado del vehículo de su equipo / Jinete agarrado al vehículo del equipo propio.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: