Molano lanza hacia la victoria a Ackermann en el Tour de Polonia 2022

Por @FXavierVidela

Pascal Ackermann (UAE Team Emirates) se llevó el triunfo en la cuarta etapa del 79° Tour de Polonia, disputado sobre 179 kilómetros entre Lesko y Sanok. El colombiano Juan Sebastián Molano realizó un gran lanzamiento, sirviéndole en bandeja la victoria a su compañero. Sergio Higuita (Bora-hansgrohe) mantuvo el liderato general.

(Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)

En un tramo más corto que en las anteriores jornadas, cinco ciclistas salieron al frente durante los primeros kilómetros. Kamil Malecki, Rui Oliveira, Nans Peters, Anders Skaarseth y Mads Wurtz Schmidt formaron parte de la fuga, alcanzando más de cuatro minutos de renta.

Sin embargo, el pelotón se encargó de reducir la brecha poco a poco. Los primeros en ceder fueron Peters y Malecki, engullidos a 18 km para el final. En un descenso, Rémi Cavagna (QST) y Mike Teunissen (TJV) aprovecharon para tomar una mínima ventaja sobre el grupo principal, viajando intercalados y luchando por alcanzar a los tres punteros. A 8 km de la meta, se preveía un final apasionante, con el trío cabecero liderando con 9″ sobre los perseguidores y 17″ sobre el pelotón.

Los conjuntos con sprinters se organizaron en el lote mayoritario y absorbieron al dúo que había atacado recientemente a 5 km del cierre. Mientras que los tres sobrevivientes de la escapada inicial recién arrojaron la toalla a 3.200 metros de la conclusión.

Zdenek Stybar (QST) aprovechó un repecho para ir en solitario en busca de la gloria, lanzándose sobre un reducido lote en el que Richard Carapaz (IGD) trabajaba para traerlo de regreso. Con una caída en la persecución, que involucró al líder Sergio Higuita, el desorden le dio vida al checo hasta el kilómetro final.

Con un exigente cierre, las fuerzas lo abandonaron a Stybar en el cierre y lo capturaron a 200 metros de la conclusión. Juan Sebastián Molano lideró en el técnico final, con su compañero Pascal Ackermann a rueda. El alemán saltó a solo 100 metros de la meta y, con dos curvas en ese tramo, la ventaja en su lanzamiento fue suficiente para que se llevara la victoria ante Jordi Meeus y Jonathan Milan, quienes no tuvieron nada que hacer ante el dúo del UAE Team Emirates.

Mañana se disputará la quinta etapa del Tour de Polonia 2022, sobre un tramo de 178.1 kilómetros entre Łańcut y Rzeszów. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Molano lanza hacia la victoria a Ackermann en el Tour de Polonia 2022

  1. A lo mejor ese sería un buen nicho para Molano, ser lanzador. Lanzadores de calidad no se ven mucho en el lote. Son muy apreciados y tienen fijo buenos contratos

    1. Podría ser, y en ese caso identificar la sinergia entre lanzador y sprinter, porque por lo menos con Fernando no funcionó, le irá mejor con Pascal?

  2. Para cualquier lanzador muy difícil con Gaviria, que se desconcentra o toma decisiones de ir atrás de Otros Corredores, no de sus lanzadores . Excelente Molano hoy

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: