Mollema, Porte, y Stuyven. ¿Seguirán en Trek el próximo año?

Por @JohanGMetal

Tomando en cuenta que la temporada va tardar un largo tiempo en regresar, seguimos repasando los corredores que finalizan contrato en este 2020 con sus equipos, y si han conseguido hacer algo para mostrar su valía actual (no su pasado lejano) en el poco tiempo del que han dispuesto. Es el turno de los americanos de Trek – Segafredo.

Y quién si no sería el más mediático de esta lista de los estadounidenses que Richie Porte, aunque está entre los mejores con puntaje UCI del 2020, es más por su tradición victoriosa en su fetiche Tour Down Under, que por algo diferente. De nuevo exibición en Paracombe y Willunga Hill para llevarse la general, y hasta ahí. Fue tercero en Tour des Alpes Maritimes et du Var, pero es que teniendo en cuenta los rivales, a excepción del podio y Pinot, habría sido una completa decepción que se quedara fuera del cajón. En Paris – Niza hizo de domestique para Nibali, y con 35 años quien sabe  si quiera pasar sus últimas campañas como gregario nuevamente.


El discreto ocaso del gran Richie Porte


Bauke Mollema, a los 33 años podemos decir que está en la forma de su vida. Tuvo un 2019 muy bueno, posiblemente de los mejores de su carrera: 6to en La Flèche Wallonne, 5to en la Clásica Ciclista San Sebastián, 5to en el Giro d’Italia, y cerrando con broche de oro al erigirse campeón en Il Lombardia. Esta temporada solo ha podido competir en la Volta ao Algarve donde terminó 8vo. Lo más factible sería que se quedara en Trek, pero seguramente habrá varios equipos interesados en él. A pesar de su edad, sigue siendo regular, si quiere moverse, es el momento.

Otro que anda muy bien es Jasper Stuyven, seguro sigue saboreando su victoria en Omloop Het Nieuwsblad, ya que no ha podido probar nada más gracias al dichoso virus. Pero también se ha mostrado fino en Kuurne – Bruxelles – Kuurne y Paris – Niza. Apenas va cumplir 28 años. Una edad perfecta para brillar y ver si puede hacerse con su primer Monumento en Milán San Remo, Paris – Roubaix o Tour de Flandes. De todos los corredores que podría renovar la escuadra americana, Jasper debería ser la prioridad por ser presente y futuro.

Matteo Moschetti es una de las jóvenes promesas del sprint. Su temporada iba muy bien, al ganar dos días en el Challenge de Mallorca, pero en Etoile de Besseges sufrió una caída que lo mantiene lesionado de momento. Seguro que tiene muchos admiradores en otros equipos, pero tal vez quiera continuar en Trek, que dicho sea de paso, hizo una fuerte apuesta por él y no lo soltará fácil.

Seis corredores más están sin contrato para 2021 en esta escuadra: Gianluca Bambrilla, quien vivió sus mejores años en Etixx Quick Step, rozando top 10 de Giro y Vuelta, pero sin lograr consagrarse. Koen De Koert, a sus 37 años lo más probable es que cuelgue la bici. Toms Skujins, tuvo un primer año con Trek increíble en 2018, pero la temporada pasada bajo un poco el rendimiento. Jacopo Mosca Will Clarke, en un año que llevan en el equipo no han mostrado mucho. Y finalmente Antonio Nibali, queda claro que no tiene el talento de su hermano, pero que va de la mano del contrato del crack siciliano, con lo cual, mientras Vincenzo esté allí, su hermano lo acompañará.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Mollema, Porte, y Stuyven. ¿Seguirán en Trek el próximo año?

  1. lo que son los cracks y el contrato que le pueden conseguir a sus hermanitos en los equipos: Peter Sagan a Jurak Sagan, en el Bora; Vincenzo a Antonio Nibali, en el Trek; Nairo a Dayer, en el Arkea. Y debe haber más. De acuerdo en que si Porte sigue en el Trek, o en cualquier otro equipo, deberá hacerlo de gregario. Mollema, no sé por qué no gana más carreras. Es muy versátil y fuerte. Me alegró mucho su triunfo en Lombardia. No cualquiera tiene en su palmarés un monumento. Comentario aparte, el uniforme del Trek es tan parecido al del Lotto Soudal, que uno a veces se confunde.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: