Mollema se lleva todos los galardones en el Trofeo Laigueglia; Bernal 2do

Por @amatiz12

Bauke Mollema del Trek-Segafredo se adjudicó la 58.ª edición del Trofeo Laigueglia, clásica italiana que para este año retaba a sus participantes con 202 kilómetros plagados por la media montaña. El pedalista de 34 años premió el gran diseño estratégico de su equipo para afrontar la prueba.

La configuración inicial de la escapada contenía a doce corredores que trabajaron sobre 2 minutos de avance con respecto al grupo mayor. Era un gran reto mantenerse en la punta, pues el intenso ritmo que se imprimiría atrás obligaría a que también adelante se fuera a gran velocidad para conservar opciones de victoria.

A falta de 55 kilómetros, tres ruteros se ratificaban como los más fuertes de la fuga, desprendiéndose de sus compañeros de aventura, ellos eran Nicolas Edet (COF), Mattia Bais (ANS) y Juri Hollmann (MOV). Simultáneo a la reducción de su avance, que ya estaba en 40 segundos, se producían cortes en el gran grupo, que denotaban a los corredores más atentos y que mejores sensaciones transmitían, Landa, Bernal, Nibali, Quintana y Ciccone (campeón defensor), sobresalían en ese listado.

La unificación de todos los grupos se generó a 24 kilómetros del cierre. En el penúltimo paso por la Colla Micheri, el INEOS destapó su estrategia. En la base del muro partió Eddie Dunbar, en asociamiento con Clément Champoussin y Dries Devenyns, esto con el propósito de preparar la salida de Egan Bernal, que pegó una aceleración potente que le facilitó enlazar en cabeza y despegarse de Giulio Ciccone, que había intentado adherirse a su rueda.

El joven galo Champoussin, era el único con las piernas y el carácter para pedalear a la altura del colombiano, e incluso, brindarle fuertes relevos. En el descenso, Mikel Landa, Bauke Mollema, Ciccone, Valentin Madouas, Mauri Vansevenant y Biniam Ghirmay conectaban con el dúo puntero para afrontar el último tramo con un colectivo más nutrido y cómodo. Vincenzo Nibali y Nairo Quintana eran los grandes nombres ausentes allí.

En ese contexto, el Trek contaba con una ventaja pues era el elenco con superioridad numérica. Le sacó provecho, enviando por delante a Mollema. Mientras Ciccone reservaba fuerzas en un grupo carente de cohesión, el neerlandés ya contaba con 24 segundos de renta. El camino para atrapar a Bauke, se hallaba en el último ascenso a Micheri, ya que ahí el esfuerzo individual podía marcar la diferencia y permitir una captura.

Bernal entendió eso y apenas sintió la inclinación, ejecutó su segundo cambio ritmo que lo acercaba a 15 segundos del puntero y que iba mermando las fuerzas de los demás persecutores. Sin embargo, el aguante del vencedor de Il Lombardía en 2019, le facilitaba coronar el puerto en solitario, teniendo así el triunfo en la punta de la mano.

Como no lo absorbieron subiendo, los perseguidores navegaron en un mar de dudas que se tradujo en el aminoramiento de la velocidad y lógico crecimiento del hueco del oriundo de Groningen.

Mollema arribó a la meta en solitario para celebrar su segundo éxito del presente curso, tras la etapa ganada en Haut Var. La disputa por los dos cajones restantes del podio se la llevaron Bernal y Vansevenant.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Mollema se lleva todos los galardones en el Trofeo Laigueglia; Bernal 2do

  1. Molleman gano a lo Lombardia, lo ignoraron y se llevo el premio, tacticamente la jugada le salio bien pero le deben dar gracias a Champuossin donde no se solde a la rueda de Bernal de seguro llega en solitario, buenas sensaciones deja Bernal que sin dudas fue el mas activo en la parte conclusiva…Landa tambien luce optimo en condiciones..

  2. Gran sprint de Bernal, mostrando que puede ser muy rápido en las llegadas. Me gustó mucho la forma de Bernal, también lo vi bajar muy bien. Landa se ve fuerte en la subida.
    Una lastima que la tv deportiva de Latinoamérica y los canales de tv colombianos no les guste el ciclismo. Van solo a lo seguro y solo el fútbol o los deportes que les interesa a los argentinos son los que se transmiten.

  3. Muy bueno lo de Champoussin (22 años), mostró excelentes piernas y mucha actitud.
    No coincido con que Bernal fue el más activo, es más, creo que podría haber colaborado un poco más cuando se fue con Champoussin y también al perseguir a Mollema. Igualmente muy bueno su sprint.
    Otra verdadera sorpresa lo del chico Vansevenant, ya lo había anticipado Hunter en una Previa.
    Mollema en la forma de su vida, excelente.

  4. No veo à Bernal consistente y ya comienzo à pensar que Bernal sera un animador de las pruebas donde participé pero que cuente para ser campeon no. Sus puestos seran como Los de hoy segundo, tercer y para est ar en entre Los 10 primeros. No veo como podra soltar à Pocagar, Roglic, Remco y Almedia por nombrar unos pocos. Hoy sus ataques en la subida tenian fuerza para des pègre del grupo pero no le alcanzaba para alejarse. Su miradera para atras es u. Si toma que no tiene confianza en su fuerza para ascender. El Giro 2021 sera solamente un illusion para el. Espero equivocarme. Hoy pensar que todo loi que pose en su cuente haciendas arranconazos en subidas es solo para subir su ego. Pero en la compétencia nada de nada. Hoy fue la muestra de ello. Sa ça 30 métros de distancia y se le acaba la gasolina.

    1. Esas subidas son de ciclistas para explosivos, cosa que no es Egan, Ojala fuera terminado en una subida de al menos cinco kilometros con buena pendiente y el cuento fuera otro.

    2. Buenas noches estimado foro :
      Oye don nadie Arcadio, eres un ignorande de damier porque no vas y te limpias el locu con tu lengua….tienes toda la razon Camaraju este no sabe sino limpiar establos y porquerizas….un saludo.

      1. Me engrandece la noble.labor de limpiar establos y porquerizas. Lo mas deprimente para mi seria que en la porqieriza te encontra a ti como una porqueria y me tocara botarlo por la cañería. Todos tenemos derecho a opinar no te creas el sabio pues la ignorancia siempre viene acompanada de violencia u aqui tu lo demuestra con tu escrito.

        1. Jajajajajajajajajajajaj ignorante de damier…..suerte en las porquerizas, eres un ignorante aceptalo y tu lengua te huele damier jajajajajajaj bruto…..saludos.

        2. Sr Pudo ver la strade hoy?? sigue mas resentido?? disfrute mas de este espectáculo y hable menos,, saluditos perdedor!!!

  5. Era una carrera para clasicomanos en donde los descuidos se pagan, cuando arrancó Mollema Bernal estaba en la cola del grupo y por eso no pudo reaccionar a tiempo, pero en términos generales Egan esta mejorando su condición física y para el Giro estará bien.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: