Mollema seguirá con Trek hasta 2022

Por @JohanGMetal

Trek – Segafredo cuenta con tres líderes de gran nombre y nivel. Sin embargo, ya rondan los 35 años, la veteranía y experiencia parecen ser una pieza clave en la escuadra americana, y acaban de reafirmarlo al renovar a Bauke Mollema hasta 2022.

El neerlandés -ganador de Il Lombardía en 2019- ha estado en Trek desde 2015, y con esa formación ha obtenido la mayoría de sus victorias profesionales. Además del monumento italiano, también están en su palmarés la Clásica de San Sebastián y una etapa en el Tour de Francia.

“Para mí, la prioridad número uno era extender con Trek-Segafredo y, afortunadamente, el equipo sintió lo mismo. Siento mucha confianza de su parte y de nuestros patrocinadores. Hemos disfrutado grandes momentos juntos en los últimos años, pero todavía tengo grandes ambiciones, y también ellos”, dijo Mollema.

“La estructura de rendimiento actual del equipo me da la confianza de que puedo seguir desarrollándome y desafiarme a mí mismo como corredor. Estoy feliz de renovar con Trek-Segafredo por otros dos años, y estoy seguro de que una vez que volvamos a competir, continuaremos siendo exitosos ”, añadió.

“Bauke es un pilar para Trek-Segafredo. Siempre ha dado resultados sólidos, y la victoria en Lombardia fue la guinda del pastel. Creemos que el estilo de carrera de Bauke coincide perfectamente con el espíritu de equipo, que es siempre “¡pelear, pelear, pelear!”, expresó Luca Guercilena, manager del equipo.

“Esta es una de las razones clave por las que queremos que esté con nosotros durante los próximos años, para mantener este impulso, rendir, ganar y ser un modelo a seguir para nuestros ciclistas más jóvenes. Bauke es uno de los corredores insignia de Trek-Segafredo, y estamos orgullosos de tenerlo representando a nuestro equipo en el futuro previsible ”,  concluyó.

Así pues, mientras otros equipos le apuestan al boom de las jóvenes estrellas en ascenso, en Trek siguen confiando en la regularidad de los veteranos, que de por sí -aparte de el reciente triunfo en Lombardía- no han destacado mucho más. Será cuestión de ver que podrá hacer Nibali en el Giro, y Mollema y Porte en el Tour.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Mollema seguirá con Trek hasta 2022

  1. Me parece un ciclista que siempre esta en Top 10 y es muy corajudo.

    Ya lleva sus buenos años en el peloton y me parece una decision acertada. Van a tener que pensar en contratar un lider que vaya tomando la posta, Chiccone es muy buen escalador y caza etaps , pero creo que no un aspirante a titulos.

  2. A pesar que me encanta apostar por la juventud, creo que Trek está haciendo bien las cosas… 10 corredores sub 25 en su nómina actual con nombres como Pedersen, Ciccone, Mullen, Moschetti, Ries, Conci, Eg y Simmonds es garantía de renovación… Está en mejor perspectiva que otros wt como Israel…

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: