Montoya hace doblete para Aguardiente Antioqueño y Ortega se afianza en el liderato de la Vuelta a Colombia

Por @RegulusAugustus

Cristian Montoya (Aguardiente Antioqueño) se adueño de la 10° etapa de la Vuelta a Colombia, 143.9 kilómetros entre Buga y Salento. Ortega ha logrado despegarse de sus perseguidores en la meta y logró afianzarse en el liderato, ahora con 7″ sobre Sevilla y 1’13” sobre Cano.

Foto: Revista Mundo Ciclístico
Foto: Revista Mundo Ciclístico

La etapa incluyó tres metas volantes y dos puertos de montaña, siendo el último de tercera categoría y prácticamente en línea de meta.
Hacia el kilómetro 55 de carrera, cinco hombres (entre quienes se encontraba el renacido Juan Pablo Villegas (Manzana Postobón), ganador de una meta volante), contaban con 45″ respecto del pelotón de los líderes. Ya en el Kilómetro 74 el grupo de punta estaba compuesto por 14 hombres pero su ventaja era escueta.
Así se cumplió el paso por el Alto Brasilia (P.M. 4Cat.), ganado por Álvaro Gómez (EBSA). Pero casi inmediatamente, la fuga fue capturada y al instante el lote se dividió, quedando unos 30 hombres en punta con un minuto de ventaja sobre el segundo grupo.
Al inicio al ascenso rumbo a Salento la diferencia aumentó a dos minutos, mientras el segundo lote era guiado por EPM-Tigo UNE. En los últimos cinco kilómetros apareció la lluvia, lo que endureció la llegada.
El equipo de Sevilla obligó a su hombre en punta, Weimar Roldán, esperar por su líder pues la diferencia se estableció en peligrosos tres minutos. La cuesta resultó más dura de lo esperado y el grupo de punta fue perdiendo hombres paulatinamente.
La lluvia cesó y la fuga se seleccionó, con Cristian Montoya como el más fuerte ya que dejó atrás a sus compañeros para encaminarse en solitario rumbo a la línea de meta. Alejandro Ramírez de Coldeportes-Claro fue segundo y Oscar Álvarez de EPM-Tigo UNE tercero, ambos con retraso de 19″.
Restaba entonces saber si habría diferencias entre los jefes de filas. Pasado el minuto, fueron apareciendo los hombres del mayoritario y, en entre ellos, el líder Ortega quien logró separarse a tiempo de sus perseguidores y cruzar con 5″ segundos de ventaja, por lo que ahora es líder a 7″ sobre Sevilla.
Mañana se correrá lo que puede denominarse la etapa reina con 173.5 Kilómetros entre Salento e Ibagué con paso por el tradicional Alto La Línea (P.M. fuera de categoría) como juez.

Clasificaciones:

César Augusto Herrera S.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: