Morton se hace con el triunfo en Payson y asalta el liderato del Tour de Utah

Por @FXavierVidela

Lachlan Morton (Jelly Belly) triunfó en el tercer parcial del Tour de Utah 2016, un tramo que unió Richfield y Payson a través de 191.8 kilómetros, y se alzó con el liderato de la prueba estadounidense.lachlan morton

La fuga de la jornada estuvo compuesta por Pellaud, Neilands, Krasilnikau, Bassett, Zirbel y Perry, quienes llegaron a liderar con poco más de tres minutos sobre el mayoritario, renta insuficiente para poner en peligro las aspiraciones de los favoritos.

Tras el sprint intermedio en Fourtain Green, camino a Mt. Nebo (1° categoría), Pellaud (IAM) y Krasilnikau (Holowesko Citadel) atacaron en vanguardia, dejaron atrás a sus compañeros de aventura y conformaron la nueva cabeza de carrera.

Detrás, se produjeron algunas caídas y abandonos importantes, como el de Greg Daniel o el colombiano Julián Arredondo, quien parece seguir con problemas en su espalda que le impiden lucir de la mejor manera.

Con los aventureros cazados en el único puerto de montaña del día, Andrew Talansky (Cannondale-Drapac) y Lachlan Morton (Jelly Belly) se movieron desde el lote de favoritos y pasaron al frente, grupo al que no tardó en llegar el joven Adrien Costa (Axeon Hagens Bermans).

Pese a los diversos cambios de ritmo, la cabeza de carrera no sufrió modificaciones y el trío coronó en punta con cerca de 1′ sobre Rob Britton (Rally Racing) y el colombiano Darwin Atapuma (BMC), 1’55” sobre Joseph Rosskopf (BMC) y Taylor Eisenhart (BMC) o 2’15” sobre el grupo del líder Robin Carpenter.

En el descenso, el dúo de BMC bajó a tope y logró alcanzar al primer grupo perseguidor a 13 kilómetros del cierre. Así, pasaron a ser cuatro hombres a espaldas de Costa, Talansky y Morton, quienes todavía lideraban con 1’45” de ventaja.

Los gregarios del ‘Puma’ Atapuma realizaron un trabajo excepcional en persecución, pero no les alcanzó para capturar a los punteros, que terminaron decidiéndose la victoria de etapa en Payson.

Ya en el kilómetro final, Morton lanzó su ataque y, aprovechándose de un momento de duda entre sus compañeros de aventura, arribó unos metros por delante y alzó sus brazos en meta. Adrien Costa debió conformarse con el 2° y Andrew Talansky con el 3°.

Por su parte, el cuarteto perseguidor con el colombiano Atapuma entró a 1’21” del vencedor. Mientras que el seleccionado grupo del líder Carpenter entró a meta a 3’56” de Morton.

Con la diferencia obtenida, el hombre del Jelly Belly es el nuevo líder de la prueba estadounidense y este jueves lucirá la camiseta amarilla.

Mañana se llevará a cabo la cuarta jornada del Tour de Utah, un parcial de 154 kilómetros que iniciará en Lehi y culminará en Kearns. Puedes conocer más detalles en la PREVIA.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: