Mosca extiende la racha de Wilier Triestina y es el nuevo líder del Tour de Hainan

Por @FXavierVidela

Jacopo Mosca (Wilier Triestina) se quedó con el triunfo en la etapa ‘reina’ del Tour de Hainan 2017, un tramo de 166.5 kilómetros entre Sanya y Wuzhishan. El joven italiano relevó al frente de la general a su compañero Jakub Mareczko.

Foto: @TourHainan

En un trazado con cuatro puertos categorizados, el último de 1° categoría y dispuesto a 12 km del cierre, una numerosa fuga animó las acciones desde los primeros compases de competencia. Entre los casi veinte hombres se coló gente como Barbin (Bardiani), Mosca (Wilier), Buts, Polivoda (Kolss), Prades y Aberasturi (Ukyo), Stannard (Mitchelton) o Rathe (Jelly Belly).

La ventaja de los punteros se mantuvo en torno a los tres minutos de ventaja, pero en la base de la subida decisiva era de solo 50″. Sin embargo, fue suficiente para que Mosca y Prades hicieran lo suyo en vanguardia, descolgando a su compañeros de aventura cuesta arriba.

En el descenso, el neerlandés De Maar (Hengxiang) consiguió sumarse a la cabeza de carrera, siendo tres hombres los que se jugarían la victoria de etapa.

En la definición, Mosca mostró un punto más y alzó los brazos con comodidad, por delante de Prades (Team Ukyo) y Marc De Maar (Hengxiang), permitiéndole relevar a su compañero Mareczko al frente de la general.

Mañana se llevará a cabo la octava etapa del Tour de Hainan 2017, un tramo de 197.4 kilómetros que unirá Wuzhishan con Lingshui.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: