Moscon conocerá el Giro de Italia en 2019: “Espero ser competitivo”

Por @pmpalermo

Tan talentoso como polémico, Gianni Moscon es un corredor que despierta pasiones. Y, para sus fans, la noticia casi confirmada de que estará en el Giro de Italia es cosa seria. Así lo indicó el propio atleta, quien dejó claro que tomará la salida con dos misiones.

foto: TDW

“Es un Giro precioso y, probablemente, estará en mi calendario 2019”, afirmó el italiano. “Estaré allí para apoyar al jefe de filas, pero también para buscar mis opciones en etapas intermedias”, añadió el pedalista de 24 años.

“Espero llegar fino, ser competitivo. Ganar una etapa sería un sueño”, continuó el versátil atleta de Sky. “Por supuesto, es un placer vaciarme al servicio de los líderes, algo que ya hice con Froome y Thomas recientemente”,refirió Moscon.

“Trabajar para campeones como esos es aprendizaje puro. Entiendes cómo cuidar a un líder, y también a convertirte en uno”, explicó, para luego dar alguna pista de las etapas marcadas. “En la primera semana hay varios días al estilo clásica, como la de L´Aquila”, cerró.

Vale la pena resaltar que Moscon ya participó en Vuelta a España y Tour de Francia, no así en la Gran Vuelta de su tierra, cuyo recorrido se presentó ayer.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: