Moscon será evaluado tras presentar anomalías cardíacas

Por @amatiz12

Se vienen tiempos de incertidumbre para Gianni Moscon. El italiano, al que la mala suerte lo privó de ganar París-Roubaix, deberá someterse a chequeos médicos tras detectársele irregularidades en la frecuencia cardíaco rodando a un mismo esfuerzo.

Foto: Getty Images

De acuerdo a su médico, el Dr. Roberto Corsetti, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport, están analizando a profundidad y con calma el caso, para no alarmarse gravemente. “Gianni tenía incrementos injustificados y rápidos de la frecuencia cardíaca, con el mismo esfuerzo. Estamos en una fase de investigación que convenía llevar a cabo, sin alarmismos de ningún tipo”, explicó.

Según la información otorgada, dichos episodios se habrían presentado durante el Campeonato del Mundo de Flandes y la Copa Sabatini, disputadas antes y después del ‘Infierno del Norte’. Claramente es necesario realizar los estudios pertinentes para llevar a cabo las acciones adecuadas que protejan el estado del corredor.

Una de las opciones que se barajan, es operarse. “Puede ser que como Viviani (NdR: Operado por un problema similar), Moscon debe someterse a una ablación. Es una hipótesis, pero no la única. Cuando tengamos todos los elementos disponibles decidiremos”, teorizó Corsetti, a la espera de tener más detalles para elaborar un plan de acción con el futuro rutero de Astana.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: