Movistar anuncia las grandes vueltas de sus líderes

Por @JohanGMetal

A inicio de temporada Movistar Team había anunciado que continuaría con la estrategia de tres líderes en el Tour, esta vez con Valverde, Mas, y Soler; pero en una reciente rueda de prensa, han indicado que Valverde y Mas harán Tour y Vuelta, mientras que Marc Soler será jefe único en el Giro de Italia.

“Repartiremos a todos los corredores en los 120 días de carrera, para que todos tengan un mínimo de competición. El equipo lo hemos dividido en tres bloques: el primero un grupo de 12 corredores con los que pensamos hacer Tour y Vuelta, el segundo para el Giro, y el tercero enfocado en todos los jóvenes que ya estaban y los que han llegado este año, que se centrarán en las clásicas y las carreras de una semana”, dijo Unzué a través de YouTube.

“El equipo para Tour y Vuelta estará liderado por Alejandro (Valverde) y Enric (Mas), hemos tomado la decisión de llevar a Marc Soler al Giro de Italia, quisimos ayudar un poco a los organizadores y repartir de manera equilibrada. Queremos que Alejandro sea el que apadrine a Enric en esta primera experiencia en grandes vueltas con Movistar”, añadió el manager de la escuadra navarra.

“Lo de Marc lo hemos decidido en los últimos 15 días, pensamos que está preparado y en los últimos años se ha hecho merecedor de ser líder único en una gran vuelta, y lo arroparemos con un buen equipo. Arrancamos en la Vuelta a Burgos y Dauphiné Liberé donde estarán los tres como preparación para el Tour en el caso de Alejandro y Enric, y Marc añadirá Tirreno – Adriático antes del Giro”, expresó.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Movistar anuncia las grandes vueltas de sus líderes

  1. Creo que esta vez hay que aplaudir a Unzue, que sabiendo que tiene pocas opciones en el tour, ha distribuido muy bien su cartas… Soler va, si se cumplen los rumores con la trilogía colombiana, lo cual le da fortaleza en un giro muy montañoso y a la vuelta irá con una escuadra muy ibérica.

  2. No dejar todos los huevos en un canasto. eso está bien. Sea el resultado que sea al TDF ir con los 3 jefes y lo mejor de sus gregarios no le garantizaría mucho mas de lo que Ineos (y tal vez Jumbo) les conceda, el top 10 es para el Bala y si Mas se encuentra en su mejor versión tambien estará por si algo falla, además, no olvidar que Movistar busca es el titulo de escuadras y para eso son expertos. Para mi Soler no ha demostrado nada para ser tenido en cuenta en el podio del Giro, sin ser excepcional es buen escalador y bueno al crono, pero tambien es cierto que hasta el momento la prueba italiana va deslucida en cuanto a partciipación de gallos, así que eso puede ayudar mucho en los resultados de la temporada para los telefónicos que de momento van mermados.

    1. Deslucida la participación de gallos, pero no sé si Soler tenga el nivel de Carapaz, Nibali, Fulgsang, y un probable Simon Yates, nombres para nada deslucidos en mi opinión.

      1. ¿entonces que palabra quedaría bien ahí? porque hasta el momento los nombres que hay para el Giro en el supuesto caso que asistieran a Francia ninguno superaría en expectativas a Froome, Thomas, Bernal, Roglic, Dumoulin. Como lo dije, el nivel de Soler (al margen de imponderables)no le daría para un podio en Italia, pero por si mismo tampoco tendría oportunidad de lucimiento en el TDF.
        Claro que los que nombras son hombres de peso y pero mi concepto va por el caso de la balanceada lucha en las montañas por ausencia de “gallos croners” que hasta el momento no asiste ninguno. Fulgsang, Nibali hasta Simon realizan bien la prueba en solitario, pero no son especialistas para meter tiempo que abrume; Remco podrá ganar las cronos, pero no es gallo para la general (mi concepto).
        Carapaz asiste para defender el título sin ser el objetivo primordial de su escuadra, Trek que asiste con su mejor vueltomano le da un plus a esta edición del Giro, porque de no haber sido así hablaríamos de una edición ¿infravalorada? ¿cual sería la palabra para expresar que no es valorada o tal vez es rechazada por los hombres top del momento?

        1. El hecho es que antes de que se cambiara el calendario, los nombres eran los mismos, a lo que me refiero es que el nuevo calendario no les afectó en nada, porque los que a principio de año tenían planeado ir, no han cambiado de idea y allí estarán.

  3. Y luego el lider al Giro no era Betancurt? Porqué si deciden que vaya Soler, no van dos lideres? Porqué ahora de manera tajante, hablan de un único líder? Será que no repiten la formula de un español y un Colombiano?

    1. Amigo, hay que mirar el cicilismo desde el lado deportivo, no desde las nacionalidades. Todos sabemos que el Bananito hace años que viene con altibajos muy importantes de rendimiento ligados a su falta de seriedad para cuidarse y entrenar.

  4. desde ya les pronostico que betancour diego alba y rubio quedaran mejor ubicados en la general del giro que soler

  5. Fanor , crees que si tu pronostico se cumple y Betancourt ( que ya le toca ,por salario y oportunidades ,) , D. Alba Y Einer quedan mejor que Soler , unzué no estará contento ? piensas que cuando fichan a un corredor sea del pais o continente del cual proceda , piensan en hacerle la vida complicada en lugar , de facilitarle las oportunidades? hay que dejar de soñar negativamente con Unzué y valorar lo grande que es su legado , el mejor de los mejores , un saludo

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: