Movistar realiza sus dos mejores fichajes, pero también los más polémicos

Por @pmpalermo

El mercado de pases se sigue moviendo en el ciclismo, pero no sólo de corredores se trata. Movistar continúa en plena reestructuración, proceso iniciado cuando salieron del equipo Nairo Quintana o Mikel Landa, junto a gran parte del staff. Los cambios siguen, con la partida de un histórico como José Luis Arrieta y los arribos de dos figuras extremadamente polémicas en el deporte pedal.

Alejandro Valverde, Enric Mas. 2021 Movistar Team Training Camp, Almería. 9.1.2021.

Se trata de Leonardo Piepoli y José Ibarguren. El primero es un ex ciclista profesional, escalador exquisito por cierto, que dio positivo con EPO CERA en el Tour de France 2008. El italiano corría para el Saunier Duval de Riccardo Riccó o Juanjo Cobo (dirigidos por Matxin) y acabó del peor modo su trayectoria sobre la bici para volverse entrenador. Piepoli lleva muchos años preparando físicamente a parte del pelotón, incluso llevó adelante la planificación de “Purito” Rodríguez en su epílogo profesional.

Hubo varios equipos interesados en ficharlo debido a las excelentes referencias de los corredores respecto a sus métodos de trabajo y el detalle de los mismos. El problema era la mala fama ligada a su apellido, algo con lo que Movistar ahora no ha tenido temor a vincularse definitivamente. Unzué, según El País, quiere dar un volantazo y por eso decidió sacar a Arrieta e incluir a Piepoli, omitiendo el pasado turbio con el que otras estructuras no aceptaron ligarse.

El otro fichaje estrella es el del más polémico médico Ibarguren, una figura largamente vinculada al dopaje y a rendimientos milagrosos por parte de sus pupilos, así como también a controles positivos y redadas. El facultativo dejará QuickStep tras casi una década de servicios prestados allí. Vale la pena recordar que ya formó parte del Banesto en su momento, y que su apellido ha estado rodeado de escándalos y sospechas desde mediados de los 90.

Sin duda, se trata de dos incorporaciones que darán que hablar por su capacidad profesional, pero también debido a la mala fama que se granjearon por sus propios actos. Dicho esto, no hay impedimento alguno para que puedan trabajar y los dos serán -posiblemente- los refuerzos más valiosos de un Movistar que ya se hizo con Iván Sosa, Alex Aranburu, Gorka Izagirre, Óscar Rodríguez, Will Barta, Max Kanter, Oier Lazcano y Vinicius Rangel.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Movistar realiza sus dos mejores fichajes, pero también los más polémicos

  1. Y aparentemente siguen las malas decisiones en movistar team… ojalá algún día se hable de los telefonicos por algo bueno y positivo para el deporte

  2. A ganar a cualquier precio? De éste último solo le cobran su pasado hasta ahora, mientras estuvo con los lobos nada se polemizo.

    1. Estoy de acuerdo con Milton, una década con el equipo más ganador Quick Step y nadie lo mencionaba y ahora resulta que es un fraude

  3. Movistar sigue dando palos de ciego, incorporando a su staff a dos exciclistas untados del doping, realmente para un equipo de este nivel top escuadra profesional, debe dar noticias de incorporación de fichajes que no estén comprometidos con malas prácticas y trampas, a no ser que su filosofía cambie y se incline por la modernización y permisibilidad de sustancias que a pesar de no estar prohibidas , elevan el rendimiento de los deportistas que las consumen y no las pueden enjuiciar, sería frustrante y desilusionante.

  4. Buena tarde, el que este libre de pecado que tire la primera piedra, rebicen equipo por equipo y verán que todos tienen su tapado

  5. Los equipos solo encuentran en el mercado directores o preparadores comprometidos con el dopaje será que no hay personal limpio disponible ??? la mayoría de los equipos grandes tienen directores o preparadores con algún escandalo de dopaje pero nos toca asumir que ahora juegan limpio pues la UCI todavía esta estudiando que contiene la panela y el bocadillo Veleño que comían los ciclistas Colombianos en los 90.

  6. No es de mis afectos las maneras de correr en los últimos años del Movistar, y me refiero a su falta de agresividad y valentía, incluso sacrificando Ciclistas, ni su política de puestometro, pero si estos señores ya han trabajado con otros equipos no solamente se debería criticar al Movistar, los otros equipos ? y en los últimos años no se les ha comprobado nada, hay que asumir que están actuando correctamente

  7. Pues mencionando al refranero,renovarse o morir o más vale malo conocido que bueno por conocer.
    Movistar es un equipo fuerte y quiere estar a la altura de los mejores equipos UCI,para seguir cosechando triunfos en la próxima temporada.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: