Movistar se compromete con un ciclismo sostenible

Por Oscar Trujillo Marín

Sabemos que a mucha gente cree y le hace ilusión defender que la tierra es plana, que la humanidad jamás pisó la luna; afirma que Hitler, Elvis Presley y Lady Di están vivos y se mantienen de forma anónima entre la gente y niegan el cambio climático desdeñando de paso el devastador impacto medioambiental que una explosión demográfica y desarrollo irresponsable ha producido en el planeta en los últimos 100 años. Pero Movistar ha dejado claro que se lleva mejor con el compromiso ecológico que con los negacionistas del cambio climático.

En vídeo institucional en su sitio oficial ha dejado clara su posición con respecto a la responsabilidad como habitantes de este vapuleado planeta en mantener una vida y rutinas sostenibles con el resto de ecosistemas. Abarca Sports (que es la empresa matriz de la estructura) desde su director Esusebio Unzúe pasando por plantilla masculina, femenina, directores deportivos y personal de apoyo han reafirmado su conciencia por un ejercicio de su actividad laboral que contribuya a preservar el planeta.

Energías alternativas en su sede, cambio de flota de vehículos a modelos híbridos o que garanticen un consumo de combustibles fósiles mínimo, gestión escrupulosa de residuos en carrera producida por los corredores y todos los integrantes del equipo; compromisos con organismos institucionales para fomentar el uso de la bicicleta en los desplazamientos diarios al trabajo “no tenemos otro planeta es el eslogan” con el cual se quieren convertir en el primer equipo ciento por ciento sostenible.

Este tipo se simbolismos explícitos y gestos en deportistas reconocidos y de élite valen más que mil campañas gubernamentales o entrevistas a científicos y expertos medioambientales, que normalmente pocos siguen o llegan a leer. Se valora el esfuerzo.

 

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: