Movistar suspende provisionalmente a Jaime Rosón por irregularidades en su pasaporte biológico – Ciclismo Internacional

Movistar suspende provisionalmente a Jaime Rosón por irregularidades en su pasaporte biológico

Por @pmpalermo

Movistar Team fue informado de un resultado analítico adverso de Jaime Rosón con fecha de enero de 2017, cuando el pedalista corría en Caja Rural. Ante la notificación, el conjunto telefónico suspendió provisionalmente al atleta, a la espera de resolver el caso.

Foto: @PhotoGomezSport

Comunicado oficial:

En la tarde de ayer miércoles 27 de junio de 2018, la sociedad Abarca Sports recibió una comunicación oficial por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la que se le notificaba la suspensión provisional del corredor Jaime Rosón García por un resultado adverso en su pasaporte biológico con fecha enero de 2017, casi un año antes de su incorporación a nuestro equipo.

Ante esta comunicación, deseamos realizar las siguientes matizaciones:

1ª – Desde su incorporación a nuestro equipo en este 2018, el comportamiento, analíticas y valores del pasaporte biológico del corredor han sido intachables.

2ª – Por ello, nuestro equipo va a colaborar con el corredor para tratar de encontrar las explicaciones a este caso, cuya resolución acatamos y comprendemos en virtud de la normativa UCI.

3ª – Como defensor de la credibilidad del ciclismo y el juego limpio, y cumpliendo la normativa antidopaje de la UCI, nuestro equipo suspende de manera provisional su relación laboral con el corredor.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Movistar suspende provisionalmente a Jaime Rosón por irregularidades en su pasaporte biológico

  1. El manejo que la UCI le da a estos asuntos es lamentable: torpe, inepto y vergonzoso en cuanto al tiempo que se tarda para lo que sea: analizar resultados adversos, dar conclusiones o sentencias, sancionar o exonerar si es el caso. Ya para qué diablos, ¡que lo dejen tranquilo!: ya está en otro equipo, ni siquiera fue en competencia y cómo diablos van a encontrar “explicaciones” fiables con retroactividad a lo que pasó en enero de 2017, bien haya sido de forma accidental o inducida. ¿quién carajos maneja estos temas en le UCI? ¿becarios? ¿aprendices de burócratas enchufados? Una de las formas más contundentes de disuadir a posibles tramposos es credibilidad, rapidez y profesionalidad en el sistema que los controla, y aquí no parece haberlo por ningún lado.

  2. ¿y aquí que? suena a chiste este asunto. Pues nada mas que hacer, ahora a contratar un prestigioso bufete de abogados, y refutar todas y cada una de las pruebas y agarrarse de que la ley es para todos y que si no hay sanción para Froome, tampoco la debe haber para el.
    A todas estas ¿que ha pasado con lo del caso de Najar?

  3. Y todavía algunos dicen que la UCI trata favorablemente a Froome, apenas surgió su caso el mismo presidente inepto lo dio a conocer y, al día de hoy no se sabe cuándo se va a resolver, que dicho sea de paso está así por culpa del mismo presidente inepto de la UCI, está quedando como el peor que ha estado al frente de dicho organismo, para que cambie la cara del ciclismo hay que hacer muchos cambios en las reglas que rigen éste deporte

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d