Movistar Team, con Soler y Alba al Tour de Suiza

Por @marioqpet

El camino al  Tour de France sigue, y el Tour de Suiza es uno de los escenarios en los que se afinan los engranajes de la formación final de ocho corredores que partirán hacia los Campos Elíseos. Movistar ya está probando su tridente 3.0 en el Dauphiné. Sin embargo, hay sorpresas en el equipo que disputará la carrera helvética.

Juan Diego Alba. Foto: Movistar Team / @PhotoGomezSport

El líder de la escuadra será el catalán Marc Soler, quien después de abandonar el Giro en la etapa 12 por caída, tendrá una oportunidad más para demostrar que tiene los galones para comandar el equipo navarro. Según su desempeño aquí, podría sumarse como gregario de lujo en la Grande Boucle o esperar por una nueva oportunidad como jefe de filas en la Vuelta a España.

Como apoyo, con la posibilidad de disputar algunas etapas con esprint reducido, llegan el clasicómano Iván García Cortina y Gonzalo Serrano, quien ya se estrenó está temporada en Andalucía.

Finalmente, las labores de gregario serán asumidas por Sergio Samitier, Héctor Carretero, Johan Jacobs y el colombiano Juan Diego Alba, quienes tendrá la obligación de arropar a sus compañeros y controlar las acciones en los momentos importantes de la competencia.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Movistar Team, con Soler y Alba al Tour de Suiza

  1. Pesar que el movistar no le de alas a un corredor como alba, lejos es superior a Marc soler,siguen con la manía de volver con el deseo superior a un corredor que no tiene mayores méritos, alba tiene que buscar un mejor camino con este equipo no tiene futuro,ojala imitara a martines y terminara haciéndo lo mismo que este mostro en el giro.

    1. Manuel escribir q Alba mejor q Soler x dónde? Q no veo y lo digo sin ser fanático de Soler ni mucho menos, es más tampoco creo q sea líder en absoluto, pero decir q el colombiano es mejor es mucho atrevimiento aún, cuando demuestre con méritos lo puedes decir cosa q aún no lo hace

  2. pero Alba tampoco ha dado muestras de calidad para ser líder por ahora y hasta que no demuestre lo contrario debe ser gregario de montaña y aprovechar alguna oportunidad en escapada.

    1. Exacto aún no demuestra nada y lo quieren poner de líder, si q son unos conchudos estos “aficionados” colomchos

      1. Sr. Todo sus comentarios son bién venidos. Pero respete la opinión de los demás. Deja notar su envidía por los ciclistas Colombianos..!!

        1. Que escribes alberto más bien respeten a los ciclistas de otros países sin descalificar su trayectoria casos puntuales son los eslovenos, o incluso a varios españoles piden respeto y no lo hacen no seas hipócrita y empieza a respetar tu primero

          1. Se le nota el odio y la rabia que siente..Seguro es la impotencia de ver los ciclistas de su pais no estan ganando..No se preocupe ellos tienen mucha calidad y en algún momento volveran a ganar.

  3. Juan Diego Alba recién está comenzando su carrera deportiva, y ciclísticamente aún no ha demostrado que tipo de corredor puede llegar a ser, si un potencial líder de equipo o por el contrario un buen gregario, por que es bien sabido que no todos pueden aspirar a ser un Egan Bernal, un Nairo Quintana o un Alberto Contador por citar algunos ejemplos, solo el tiempo lo dirá.

  4. Alba no ha demostrado prácticamente nada. En cambio, Soler sí ha demostrado que es solo un bocazas, ya que se triunfos nada; es muy poca cosa para ser capo. Afortunadamente Movistar corrigió a tiempo y trajo a Superman López, para que los vuelvan a poner en top ten en las grandes vueltas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: