Movistar Team, con un equipo de guerrilleros a la Vuelta a San Juan

Tras una temporada 2017 irregular, con una primera parte excepcional y una segunda mediocre debido a la caída de Alejandro Valverde en el Tour de Francia y el hundimiento físico de Nairo Quintana después del Giro de Italia, el equipo Movistar vuelve a Argentina.

El conjunto de Eusebio Unzué, cuatro veces ganador del World Tour –2013, 2014, 2015 y 2016-, el título que distingue al mejor del mundo, será de la partida de la Vuelta a San Juan 2018, que se disputará entre los días 21 a 28 de enero próximo. No lo hará con sus grandes líderes, Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa, pero sí con algunos de sus mejores guerrilleros: Carlos ‘Bananito’ Betancur, Winer Anacona, Dayer Quintana, Richard Carapaz, Víctor de la Parte y el argentino Eduardo Sepúlveda, uno de los grandes fichajes para la nueva campaña.

Siete vueltas a la Tierra

Pese a que por lo motivos comentados la segunda parte de la temporada 2017 no fue nada agraciada para el equipo español, Movistar acabó el año en la sexta posición del World Tour, señal de que, incluso en las adversidades, el potencial del conjunto, y de sus segundos hombres, siempre reluce.

Cerró la temporada con un total de 295.356 km de competición recorridos por sus ciclistas –más de siete vueltas a la Tierra-, 31 victorias, 77 podios y 191 puestos entre los diez primeros. Hablamos, es obvio, de uno de los grandes del pelotón mundial y del más antiguo –su estructura se puso en marcha en 1980- del World Tour.

Es un equipo que, con sus distintas denominaciones –Reynolds, Banesto, Illes Balears, Caisse d’Epargne y Movistar- puede presumir de un palmarés envidiable con un total de 883 victorias y, entre ellas, 7 Tours de Francia, 4 Vueltas a España y 3 Giros de Italia. Un equipo que también en Argentina ha dejado huella con los triunfos de Nairo Quintana en el Tour de San Luis 2014 y de su hermano Dayer en 2016. Un equipo, en definitiva,  que tras un año impasse, puesto que no fue de partida en la pasada edición, se estrenará en la Vuelta a San Juan con la intención de seguir engrosando su palmarés pese a que sus grandes líderes reservarán sus fuerzas para los grandes compromisos del año.

El debut soñado

Por aquello de que corre ante su afición, quizás el corredor del Movistar que más anhelará lucirse será Sepúlveda. “Será su debut con nosotros y, aunque lógicamente no estará al máximo, seguro que intentará hacerlo bien”, explica Eusebio Unzué, el mánager de la formación telefónica. “Pero tampoco los otros estarán mal”, avisa.

Tras cinco años en el pelotón francés, Sepúlveda defenderá a partir de ahora los colores del equipo español. “Confío en que con nosotros acabe de demostrar su verdadera valía”, comenta el mánager del Movistar sobre el argentino, quien acabó segundo, detrás de Dayer Quintana y por delante del mismísimo Nairo, el Tour de San Luis 2016, una carrera en la que también ganó la etapa que finalizó en el Cerro el Amago, por lo que lució dos días el maillot de líder.

En San Juan, el equipo Movistar estará por tanto representado por tres colombianos, un argentino, un ecuatoriano y solo un español: Víctor de la Parte. “Va a hacer la pretemporada en Colombia”, adelanta Unzué sobre el alavés. “Viajará directamente desde Colombia a San Juan”, ya que el invierno europeo lo pasará entrenándose en Medellín junto a alguno de sus compañeros de equipo.

Debido a que los compromisos de la escuadra son cada vez mayores y a que en enero una parte de la plantilla estará en Australia y otra en Argentina primero –en San Juan- y en Colombia después, el equipo Movistar ha adelantado su presentación oficial a diciembre y así el próximo jueves dará a conocer en Madrid su nueva plantilla y los nuevos retos que se plantea.

Prensa Vuelta a San Juan

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

21 pensamientos sobre “Movistar Team, con un equipo de guerrilleros a la Vuelta a San Juan

    1. La nota es del equipo de prensa de la Vuelta a San Juan, no nuestra. Dicho esto, asumo que lo usaron como sinónimo de bloque aguerrido, pero no para generar controversia. Colombia no es el centro del mundo, y no hay guerrilla en todos lados. Saludos

  1. +1 No creo que sea correcto usar el termino “guerrilleros”, guerrillas hay en varias partes del mundo y se sabe el mal que le hacen al mundo (ISIS es una de ellas), Por favor, corrigelo, por respeto no solo al pueblo Colombiano, sino por aquellos que han sido victimas de esos grupos en cualquier parte del mundo.

    1. Amigo Luis: La nota no es de Videl,a ni mía. Es de la prensa oficial de la Vuelta a San Juan. Y respecto a “guerrilleros”, en ciclismo es un término que habla de corredores aguerridos que pelean las fugas, etc.
      Saludos

  2. Ya sabía yo que mis compatriotas “arenosos” iban a levantar en polvareda con el título de ese artículo.. A ver, voy a hacer el intento de sacarlos de su mísero agujero oscurantista.. el término “guerra de guerrillas”, que es al término que hace alusión el titulo del presente texto, es una forma de describir las condiciones de un conflicto armado en las cuales la confrontación se da en pequeños grupos dispersos e irregulares de combatientes que mantienen siempre un bajo perfil, con ataques esporádicos… en este caso la analogía se refiere al hecho de que los grandes capos del equipo no estarán presentes y por el contrario enviaran a esos “grupos dispersos de bajo perfil” (entiendase Betancur, Anacona, Dayer, Carapaz) a representar el equipo en la “confrontación” deportiva, y seguramente optaran por atacar etapas en vez de la general.. a la gente ignara de mi país hay que explicarle todo con plastilina o sino entra en pánico, se ofende y se pone agresiva jajaja .. hay que leer mi gente!!

    1. Muy ilustrativo y muy ofensivo a la vez señor apocalíptico. El conocimiento no se transmite ofendiendo a los demás.

  3. Me parece muy inrrespetuoso la manera conque se describe a un equipo de ciclismo,en especial donde militan ciclistas colombianos,ese termino es ofensivo, y con mala intención, mas respeto señores periodistas

    1. Y cómo sabe usted si es con mala intención?

      La nota fue escrita por la Prensa de la Vuelta de San Juan, tal como está firmado debajo del artículo. El término “guerrilla” en el ciclismo tiene otro uso muy distinto. No busque polémica donde no la hay. Colombia no es el centro del universo y esta no es una página colombiana.

  4. el ciclismo de españa y de colombia comparten en común una gran cantidad de factores que los convierten en familiares, y de los cuales han compartido trabajo en común hace ya varias décadas, es decir no es nada nuevo, factores como el gran cariño en nuestros países por el deporte de las bielas, el carisma de los ciclistas españoles y colombianos en el asfalto, y la calidad de nuestros corredores, seguramente es por ello que Eusebio centra la fuerza del equipo en la mezcla de estos dos biotipos de corredor.

    menciono todo esto por que en realidad seria muy incomodo saber de una nota de un comunicador de españa o colombia que se refiera despectivamente del ciclismo del otro país, ya que de nuestra parte en Colombia somos muy respetuosos de la calidad del ciclismo español, y grandes admiradores de los ciclistas españoles del ayer y de hoy, al cual le debemos como escuela y por dar cabida a nuestros ciclistas.
    el titulo de la nota:
    con un equipo de guerrilleros, deja muchos interrogantes en la intención de quien escribió la nota, pues al realizar la lectura se observa de manifiesto la intención de dejar claro que el equipo que correrá en san Juan es casi netamente latinoamericano con excepción de un corredor español, y esta titulo plural de guerrilleros en nuestro continente ha dejado una profunda huella de dolor.

    por el respeto al cual me refiero y el sentido común, y ante la nota que llega de la prestigiosa casa noticiosa del ciclismo, mundo ciclístico, creo yo que es mas un tema de una errada interpretación, entre lo que culturalmente quiere referirse el escritor, con lo que en esta parte del mundo se interpreta.
    creo que por la gran cantidad de lectores que le siguen en ambos lados del ocena el señor Franco Videla estaría en la necesidad de aclarar la intención del titulo de su nota, y por el bien de este gran deporte, claro esta que de existir alguna inconformidad en el andamiaje del equipo movistar, lo mas saludable para el ciclismo de Colombia y de España es decir las cosas como son, y no incomodar con lo que se trata de decir pero no se decide a escribirlo, pues esto en ultimas lo que en realidad hace mas daño a este hermoso deporte.

    1. Buenos días Señor,

      La nota está firmada por “Prensa Vuelta a San Juan”, es de su autoría. Igualmente no es difícil encontrar el significado. En el ciclismo se entiende así a un equipo aguerrido, que buscará estar en fugas, ganar etapas, que llega sin un líder claro, etc.

      Simplemente algunos lectores (todos ellos colombianos) buscan polémica donde no la hay.

  5. Se te fue la cabeza estimado periodista, voz sabes que es un término que ante el mundo está marcado por el caos y el narcotráfico, nuestro pais se ha banado en sangre y deshonra por gente inconsiente y danina, es adverso a la imagen que dejan nuestros ciclistas y todo deportista que ponen su corazón para dar una nota positiva al pais ante el mundo. Eres un periodista más una agencia de propaganda, por favor busca en el diccionario términos más apropiados sin lastimar a un pais.

    1. Buenos días Señor,

      La nota está firmada por “Prensa Vuelta a San Juan”, es de su autoría. Igualmente no es difícil encontrar el significado. En el ciclismo se entiende así a un equipo aguerrido, que buscará estar en fugas, ganar etapas, que llega sin un líder claro, etc.

      Qué sería “nuestro país”? Nosotros somos de Argentina. Y usted?

  6. Uy no, que fastidio estos aficionados Colombianos que todo lo toman como ataque personal. Tranquilos, no se ofendan y entiendan que una palabra puede tener muchos significados y hay que valorar los contextos en los cuales son mencionadas.

  7. Es un verdadero equipo de guerrillas, muy bueno. Creo que el favorito es Betancur, aunque Sepulveda va a tratar de lucirse ante su gente.
    PDTA: Muy bien usado el termino “guerrillas”. Ojala no se les ocurra cambiarlo por los lloriqueos de los Colombianos.

  8. Que pena con Uds…….pero cómo le dice GUERRILLEROS a nuestros grandes ciclistas………..haga el favor MAS RESPETO……MAS RESPETO

  9. Con el término guerrilleros están haciendo una tempestad en un vaso de agua, PUES CLARO QUE SE REFIEREN A CICLISTAS AGUERRIDOS Y LUCHADORES y no a los guerrilleros de Colombia o de otros países, calma y paz que estamos en navidad.

  10. soy colombiano, y no estoy de acuerdo con esta polémica absurda, es claro que cuando se refieren a “guerrilleros” en el ámbito deportivo, habla de ciclistas aguerridos, fuertes que no temen a nada y van por todo, unos verdaderos guerreros del deporte pedal, en vez de indignarse por esas bobadas deberían estar orgullosos de nuestros pedalistas “guerrilleros”, que a donde llegan generan miedo por su calidad deportiva.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: