Movistar Team confirma la llegada del colombiano Iván Ramiro Sosa

Movistar Team confirma este miércoles que ha llegado a un acuerdo para las dos próximas campañas (2022-23) con Iván Sosa (Pasca, Cundinamarca, COL; 1997), ciclista procedente del equipo INEOS Grenadiers.

Iván se convierte así en el sexto refuerzo del conjunto de Eusebio Unzué para 2022, tras las incorporaciones ya anunciadas de Óscar Rodríguez, Max Kanter, Alex Aranburu, Oier Lazkano y Gorka Izagirre.

Sosa, escalador de gran talento, acumula, pese a sus solo 23 años, cinco temporadas en la elite. Su palmarés ya luce más de una docena de triunfos de calidad, entre ellos dos generales de Vuelta a Burgos (2018-19), con tres triunfos consecutivos en las Lagunas de Neila; el Tour de La Provence 2021 -con éxito en el Chalet Reynard / Mont Ventoux-; la etapa ‘reina’ de Occitanie 2019, frente a Alejandro Valverde; o generales en rondas de una semana como la Adriatica Ionica Race o las rumanas Sibiu y Bihor.

DECLARACIONES / Iván Sosa:

“Muy emocionado de llegar al Movistar Team. Con ganas de comenzar a conocer a los miembros del equipo y comenzar a integrarme con este buen grupo de personas. Acudo con ganas de demostrar el corredor que soy, ayudar a los compañeros y siempre estar ahí, con constancia. Espero poder ofrecerles muchas satisfacciones y que estos años para el equipo estén cargados de alegrías y victorias, que es lo que todos queremos”.

Fuente: Prensa Movistar Team

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Movistar Team confirma la llegada del colombiano Iván Ramiro Sosa

  1. Pobre Iván Ramiro, así como lo dije cuando Supermán Lopez se fue al pobre Movistar, lo digo ahora. Van a humillar y tratar aml a Ivan Ramiro, Unzué no es un buen tecnico para los colombianos. Iván Ramiro será un pobre y maltratado coequipero, siempre y cuando el siniestro Unzué esté allí. Pobre Iván Ramiro.

  2. Pues Iván,,, ojalá tenga más oportunidades de correr grandes vueltas y con chance real de protagonismo posee ,grandes condiciones para escalar pero tiene muchooo que aprender en los otras especialidades del ciclismo ,ya que con subir muy bien no es suficiente para ganar una grande
    Por ahora a carreras de una semana a ver cómo funciona.
    Éxitos.

  3. Ivan Ramiro es un escalador nato y podría decir que los mejores del mundo cuando la carretera se empina; en carreras de una semana sin crono puede figurar y ha logrado triunfos importantes, el lio es que no ha logrado demostrar ser un corredor consistente en carreras de 3 semanas.
    su papel de gregario en el ciclismo debe continuar en el movistar, no creo que esté para generales de las 3 grandes, podría ser un apoyo importante para sus lideres y tener algún chance de liderazgo en carreras menores.

  4. No creo que sea lo mejor para Sosa, pero su contratación aclara bastante el panorama de las GV’s para el equipo telefónico, puesto que el escarabajo no ha probado ser un hombre de 3 semanas, así que allí su función no será la de coliderar y por fin después de muchas campañas el equipo tendrá sin problema a un indiscutido y ultraconservador y único capo español.
    Lo peor que se pudo haber inventado Movistar es su famosos tridentes para las GV’s como una forma de maquillar y dar solución salomónica a sus falencia en la dirección ya que últimamente hasta para vueltas menores lo han aplicado. Si deja de lado eso y reencausar su formación para certámenes con un solo líder y un lugarteniente el ambiente mejorará mucho y por ahí mismo llegarán los resultados.
    Le deseo éxitos a Sosa, que sepa realizar un buen trabajo y a la vez aproveche las oportunidades cualquiera que sea.

  5. Excelente gregario para Más en grandes vueltas. Probablemente tendrá oportunidad de lucirse en alguna carrera de una semana. No ha demostrado más por el momento.

  6. Su malogrado fichaje por el TREK fue el detonante de su discreto desempeño. De él se esperaba mucho más. El cambio de equipo le vendrá bien, en el Movistar no hay lideres indiscutibles para las carreras, (solo Valverde y Mas en las de tres semanas) podría tener mayores oportunidades.

    1. Tuvo suerte de ser contratado por Movistar, porque hasta ahora sólo ha tenido chispazos y como coequipero no ha tenido ningún resultado positivo

  7. Por sustracción de materia,error costoso cuando cambio el treck ,ojala le sirva esta mala experiencia.LA cuestión en este equipo español es con resultados y no veo a ninguno mejor que Sossa,ahora esto lo tendrá que probar no se que motivación tenga después de su feo paso por Ineos ojala pueda probar la clase mostrada en su inicio error grande ir al movistar pero si no tenia mas opcciones, que puede hacer,la mejor de las suertes.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: