Movistar Team confirma su octava cara nueva para 2022

Movistar Team anuncia este miércoles que Will Barta (Boise, ID; USA, 1996), ciclista actualmente en las filas del EF Education – NIPPO, ha firmado un contrato para las próximas dos campañas (2022 y 2023) con la estructura que dirige Eusebio Unzué. Se trata del octavo fichaje confirmado para el año que viene, tras Rodríguez, Kanter, Aranburu, Lazkano, Izagirre, Sosa y Rangel.

Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2021

La llegada de Barta garantiza a Movistar Team los servicios de un buen rodador, con capacidades para la media e incluso alta montaña, buen trabajo de equipo y gran calidad como contrarrelojista. Subcampeón nacional sub23 -y 4º elite- en 2017, así como 4º en la Lieja ‘espoirs’, gran rendimiento en la cantera del Axeon Hagens Berman le valió el paso al WorldTour con CCC, con quienes corrió dos años seguidos La Vuelta y firmó su gran presentación mundial: 2º en la CRI del Mirador de Ézaro, tras Primoz Roglic, el pasado noviembre.

Una desagradable lesión en la pierna en el inicio de 2021, ya con EF, impidió que compitiese hasta finales de abril. El estadounidense pudo aun así recuperarse bien y competir en pruebas WorldTour como Dauphiné, San Sebastián o Lombardía, así como ser 5º en el Nacional CRI.

Barta coincidirá así en el mismo equipo con Matteo Jorgenson, compatriota y vecino -ambos son originarios de Idaho- a la vez que buen amigo y compañero de entrenamientos en Niza, donde ambos residen.

DECLARACIONES / Will Barta:

“Muy feliz y con muchas ganas de incorporarme al Movistar Team. Ser parte de un equipo fuerte como ellos, con una gran historia detrás, me da muchísima motivación para intentar sumar y aportar a ese bagaje que ya luce el equipo durant estos próximos años.

¿Mis objetivos para los próximos años? En primer lugar, contribuir en todo lo que se pueda al equipo ayudando a los compañeros, y después, cuando haya oportunidad, buscar también resultados individuales. Personalmente me gustaría poder pelear en vueltas de una semana, ser capaz en un futuro de lograr buenos resultados en ese sentido. Siendo además alguien que ha logrado buenos resultados en contrarreloj, una disciplina en la que me desenvuelvo muy a gusto, otro objetivo tiene que ser precisamente ir depurando los aspectos aerodinámicos y de trabajo específico sobre la ‘cabra’. En general, me gustaría poder seguir explotando mi potencial con el Movistar Team y ayudar al resto del equipo a que sigamos yendo hacia arriba.

Un ‘premio’ añadido al fichar por este equipo es poder compartir equipo con uno de mis mejores amigos, Matteo Jorgenson. Nos conocemos desde que teníamos unos 10 años, crecimos corriendo para el mismo club ciclista -el BYRDS, en Idaho-, y ya por entonces soñábamos con llegar a profesionales, así que poder estar juntos en uno de los mejores equipos del mundo sin duda es un sueño hecho realidad. Habiendo convivido con Matteo he tenido también la oportunidad de conocer de primera mano lo bien que se le ha tratado dentro del equipo, y no cabe duda de que ese ha sido otro de los motivos por los que quería fichar por Movistar Team.”

Fuente: Prensa Movistar Team

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: