Movistar Team despide al núcleo del área de rendimiento deportivo

Por @pmpalermo

Siguen los cambios en el Movistar Team, equipo que apostó por una renovación y rejuvenecimiento en su plantilla para 2020 y que ahora meterá mano en el staff. Más precisamente, se trata de los principales encargados del rendimiento físico en la escuadra.

Iosune Murillo en plena faena

Según pudo saber Ciclismo Internacional, los telefónicos no contarán desde el próximo año con Manuel Mateo, Iosune Murillo y Mikel Zabala, integrantes de la estructura navarra desde hace ocho campañas y todos con sobrada y demostrada capacidad. Aún no quedó claro si se trata de cuestiones económicas o si el nuevo jefe -Patxi Vila- prefiere a gente de su confianza.

Tampoco trascendieron los nombres de los reemplazantes, pero la noticia es notoria porque quedarán en “el mercado” tres expertos de altísimo nivel. Aún estando en desacuerdo o no con los modos en los que ha competido Movistar, hay que aceptar que sus pedalistas estaban siempre entre los mejores y eso es porque tenían la preparación adecuada.

Sin ir más lejos, Enric Mas recuperó el golpe de pedal este año con sendos top 5 en Tour y Vuelta. Nairo Quintana (preparado por Mateo) ganó dos grandes y logró varios podios a las órdenes de estos “científicos” del ciclismo y ni que hablar de Alejandro Valverde (Zabala) y sus más de 100 victorias, con picos de rendimiento justo en el período que el trío despedido estuvo en Movistar.

Otros corredores que encontraron sus mejores versiones con los preparadores de Unzué son Richard Carapaz (Murillo), Andrey Amador, Beñat Intxausti, los hermanos Izagirre, Mikel Landa, Alex Dowsett, Adriano Malori o Rui Costa. En el caso particular de Murillo, destacar que llegó a Movistar de la mano de Carapaz -con quien ganó el Giro 2019-, puesto que lo había entrenado desde su ingreso en el país ibérico.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Movistar Team despide al núcleo del área de rendimiento deportivo

  1. Pero entonces que decir que este año no ganaron practicamente nada. Solo dos victorias de menor nivel. Mientras que los otros equipos se vieron muy fuertes, con buena preparación, buen fondo para rematar las etapas. Algo no debió influir la preparación?

    1. Este año han sufrido la marcha de Nairo… Carapaz… Landa…. y han competido con un Enric Mas recién llegado.. un Marc Soler que ha demostrado que no vale para líder de equipo ni para tirar del equipo y un Valverde que siempre da la cara pero que tiene 40 años… y creo que los resultados han sido bastante inesperados de manera positiva para todos. Nadie daba nada por el Movistar este año.

      1. MsrcB. Que argumento tan baladí lo de Enric Mas. Este chico no tiene 17 años, tampoco era un novato en GV. Y si vas a otro equipo a liderar, se espera que rindas mas. En cuanto a que nadie daba un peso… pues muchos si apostaron por ese grupo de ciclistas. Yo por ejemplo, consideraba que Soler podía pelear el Giro. Al final no lo llevaron

      2. Este año falta un rematador con las bajas mencionadas y Valverde no puede sacar las castañas del fuego con cuarenta años… por lo que creo que el staff ha demostrado sobradamente su capacidad

  2. No es problema ni de corredores ni preparadores, es de táctica, no tiene, la orden diaria es llegar adelante todos y todos los días. No trabajan para un líder sino para la clasificación por equipos, xq deja más publicidad a los dueños.

  3. La ineptitud de los directores de equipo, que son el admereir del pelotón, mediocres como ciclistas y pésimos directores. Además haciendo enemigos allí donde van y promoviendo la antideportividad. Por eso se les van todos los ciclistas que tienen un nivel medio a excepción de Valverde, el mal aprovechado Soler y el recién llegado Mas

  4. Y para cuándo el despido del equipo directivo, los inútiles Unzue y Arrieta de demostrada incompetencia profesional durante tantos años?

  5. Que cojan la mochila los altos cargos y se vayan, gracias y hasta pronto. Son ganas de seguir mirando hacia otro lado… pero como buen español… Nula planificación de fichajes, cuando la única esperanza de un club de primer nivel es un ciclista de 40 años…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: