Movistar Team reparte las grandes vueltas: López y Más, al Tour

Por @FXavierVidela

Movistar Team realizó la presentación de sus equipos masculino y femenino para la temporada 2021. La escuadra española definió los líderes para las rondas de tres semanas, con Miguel Ángel López y Enric Mas apuntando al doblete Tour-Vuelta.

“No pude estar en esta concentración, pero me incorporaré luego. Con tranquilidad y muchas ganas de empezar la temporada. Espero tener oportunidades en el Tour de France y la Vuelta a España”, expresó el escalador colombiano, en conferencia virtual desde Madrid.

“Mi inicio de temporada iba a ser un poco tarde, pero el COVID-19 nos hace que empecemos un poco más tarde. Estoy 10-15 días sin salir, sin entrenar, así que claramente nos afecta. Tenemos grandes objetivos y, por fortuna, los tenemos bien adelante. Tenemos tiempo para volver a trabajar y estar en buen estado de forma”, añadió López, quien declaró que le gustaría competir en la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco.

Además, ‘Superman’ se refirió a la cita máxima, el Tour de France. “En los papeles no es un Tour duro como la edición pasada. Al final, casi no hay diferencias en los finales en alto. Hay más diferencias en la contrarreloj o las llegadas que no terminan en alto. Tenemos que hacer un trabajo bestial para hacer un salto de calidad en la crono y estar más cerca de nuestros rivales directos”, dijo López, quien fue uno de los escaladores más fuertes en 2020, pero cedió tres plazas en la prueba cronometrada, finalizando 6° en la general.

Alejandro Valverde, Enric Mas. Foto: @PhotoGomezSport | Movistar Team

En el caso de Enric Mas, mencionó que “los objetivos serán los mismos que 2020, el Tour de France y la Vuelta a España”, citas en las que fue 5° en la clasificación final en la pasada edición. En cuanto a la ronda gala, “intentaremos hacerlo un poco mejor que el año pasado, empezaremos pensando en un lugar en el podio”.

Por otra parte, se le consultó si se le tiene demasiado respeto a los ciclistas eslovenos Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma), ya que muchos de los escaladores han preferido centrar sus esfuerzos en el Giro de Italia, esquivando el Tour. “Son dos corredores como todos los otros, que en un momento u otro serán batibles”, opinó.

En cuanto al Giro de Italia, quedó definido que Marc Soler volverá a tener una oportunidad como jefe de filas, después de la oportunidad desperdiciada en la pasada Vuelt aa España.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Movistar Team reparte las grandes vueltas: López y Más, al Tour

  1. No se si darme alegría o tristeza leer que López dice que debe dar un salto bestial, que debe preparar muy bien las cronos. Significa eso que antes no sabía que debía dar ese salto? En todos estos años, noo había entendido? Entonces no estaba trabajando la crono como era necessrio? O seran solo frases de cajon y todo seguirá lo mismo?

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: