Mühlberger y Ackermann se reparten la gloria en el cierre del Sibiu Tour

Por @Nandodimaria

El corredor austríaco Gregor Mühlberger del Bora-Hansgrohe, se impuso en la fracción 3a del Tour de Sibiu, por delate de su compañero de equipo Patrick Konrad quién llegaba como líder y favorito para imponerse en esta crono escalada pactada sobre 12,5 Km entre las locaciones de Curmătura Ștezii y Păltiniș (Arena Platoș).

BORA - hansgrohe
BORA – hansgrohe

El local Serghei Tvetcov, campeón nacional de contrarreloj marcó un gran tiempo y se mantuvo como líder parcial, finalmente cayó al sexto puesto en la clasificación de la etapa. Konrad que llegaba como favorito no tuvo un buen día y cedió poco más de un minuto con su compañero Mühlberger, que se quedó no solo con la victoria en Arena Platos, también se convirtió en el nuevo líder de la prueba.

El dato curioso de la jornada estuvo marcado por 18 corredores que llegaron fuera del tiempo límite de la etapa y por consiguiente no pudieron tomar la partida en la etapa 3b, dentro de estos corredores se encontraba Rudy Barbier, que era favorito para disputar la segunda jornada junto a Grosu y Ackermann

Clasificaciones:

En el segundo turno de la jornada, Pascal Ackermann hizo gala de la superioridad sobre sus rivales, venció en un sprint bastante técnico sobre una superficie adoquinada, le dió tiempo hasta para alzar la cabeza y revisar que no había rival a su alrededor.

Ackermann Sibiu Tour

La etapa tuvo salida controlada con gran clima, sin embargo trascurridos unos kilómetros se hizo presente la lluvia, una constante que se mantuvo al igual que los ataques en busca de lograr la fuga. Finalmente, tres pedalistas consiguieron marcharse: Valère Thiébaud (Akros – Excelsior – Thömus), Meindert Weulink (À BLOC CT) y Andrea Pietrobon (Cycling Team Friuli ASD) no obstante, a falta de 55 km a meta fueron cazados por un pelotón empujado con vehemencia por parte del CCC, quizá motivados por ganar el sprint intermedio que consiguieron con Kelemen.


El inquietante precedente del Sibiu Tour que puede ser extensivo al resto de las primeras carreras


El turno número dos para la fuga le correspondió a Stijn Appel (À BLOC CT) y Gabriele Petrelli (Cycling Team Friuli ASD) quienes lograron separarse del grupo conducido por Bora e Israel, aunque la ventaja nunca fue suficiente como para hacerlos soñar con ganar la fracción.

Fueron llamados al orden cuando restaban menos de 5 km a meta y el resto fue un solo del Bora para que Ackermann cruzara la meta como vencedor. Con este resultado, los alemanes también confirmaron el título de Mühlberger en la general.

Bora completó el regreso a la actividad llevándose cuatro de los cinco parciales dispuestos, además de la mencionada general.

Clasificaciones:

 

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Mühlberger y Ackermann se reparten la gloria en el cierre del Sibiu Tour

  1. El Bora Tour, ganado por el Team Bora. Buen estirón de piernas para los alemanes. En Burgos será muy diferente. Can’t wait!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: