Mundial de Flandes 2021: Así les fue a los latinoamericanos en la prueba Élite masculina

Por @FXavierVidela

En la previa del Campeonato Mundial de Flandes 2021 se anticipaba una cita complicada para los ciclistas latinoamericanos, con un recorrido de 268.3 kilómetros entre Antwerp y Leuven plagado de cotas duras y empinadas. Y así fue, con solo dos de los 18 participantes completando la prueba.

Foto: ARCHIVO Tour Colombia

Los colombianos Esteban Chaves y Nelson Soto fueron los únicos capaces de finalizar el extenso trazado tras más de seis horas de actividad. Ambos intentaron mantenerse en el pelotón el mayor tiempo posible, pero a 70 kilómetros ya no viajaban en el lote principal. En el caso del ‘Chavito’, quien compite para el Team BikeExchange, arribó 64° a 15’43”; mientras que Soto, perteneciente al Colombia Tierra de Atletas, concluyó en el último grupo, 65° a 17’18”.

Por su parte, los otros latinoamericanos que tomaron la salida y no pudieron arribar a meta fueron Álvaro Hodeg, José Tito Hernández, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano (Colombia), Byron Guamá, Joel Burbano, Benjamín Quinteros, Wilson Haro, Cristian David Pita, Sebastián Novoa (Ecuador), Orluis Aular (Venezuela), Franklin Archibold (Panamá), Éder Frayre (México) y Eric Fagundez (Uruguay).

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Mundial de Flandes 2021: Así les fue a los latinoamericanos en la prueba Élite masculina

  1. Vergonzosa actuación de Colombia,que mal representados estamos,corredores que solo hacen turismo y que falta de respeto a los aficionados, si no están bien físicamente por solo respeto y responsabilidad tenían que haber dado un paso al lado.de mal en peor anda Colombia triste panorama.

  2. Se les olvida mencionar que Chile, Puerto Rico y Guatemala estaban clasificadas para el mundial y no enviaron ningún corredor. Por no mencionar ausencias como Argentina, Costa Rica o Brasil que ni siquiera estaban entre las 50 mejores naciones del mundo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: