Mundial de Pista Cali 2014: Día 3

Por @FXavierVidel

En el tercer día del Mundial de Pista Cali 2014, los hombres disputaron la Carrera por Puntos, 1 kilómetro Contrarreloj y las primeras tres pruebas de Omnium. Mientras que las damas compitieron en Sprint y Persecución Individual.calilogo

También en este día llegó la primer medalla de oro para Colombia. Fue de la mano de Edwin Ávila Vanegas, quien logró ganar la  Carrera por Puntos por segunda vez, tras quedarse con ella en 2011. El pedalista colombiano hizo vibrar a todo el público presente completando las 160 vueltas al velódromo Alcides Nieto Patiño a una velocidad media de 53.074km/h. El corredor que combina la pista con la ruta terminó superando por 4 puntos al neozelandés Thomas Scully y por 12 a Eloy Teruel (España). Por su parte, el otro latinoamericano presente, el mexicano Iván Carbajal no pudo finalizar la prueba.

En Kilómetro Contrarreloj el ganador fue Francois Pervis (Francia), completando los 1000 metros en 59.385 segundos y a una velocidad media de 60.621km/h, sacando más de medio segundo a su próximo rival y logrando el récord de pista. El 2° lugar quedó en manos del alemán Joachim Eilers y el tercer mejor tiempo lo marcó el representante de Nueva Zelanda, Simon Van Velthooven. Vale destacar que los dos primeros fueron los únicos en recorrer el kilómetro en menos de un minuto. El colombiano Fabián Puerta Zapata había marcado el mejor tiempo provisional, pero luego fue superado, acabando en la 6° posición. Mientras que el representante de México, Roberto Serrano, finalizó en el 14° lugar.

En Persecución Individual Femenino, la británica Joanna Rowsell se colgó la medalla dorada, superando en la final a Sarah Hammer (Estados Unidos) y completando los 3.000 metros en 1:12.386 minutos. Mientras que la australiana Amy Cure superó en la lucha por el tercer puesto a Ganna Solovei (Ucrania). Del lado de las latinoamericanas, la colombiana María Luisa Calle quedó muy cerca de las finales por las medallas, quedando en 5° posición. La otra latina presente, la cubana Yudelmis Domínguez quedó en 14° lugar.

Por su parte, el Omnium Masculino lleva disputado 3 carreras de un total de 5. Las restantes se disputarán el día de mañana, recordando que hay dos latinoamericanos presentes en esta competencia, el local Juan Esteban Arango y el mexicano José Aguirre Infante. La clasificación general parcial ubica en 1° posición a Thomas Boudat (Francia) con 12 puntos. Mientras que sus más inmediatos perseguidores son el ruso Viktor Manakov y el neerlandés Tim Veldt. Por su parte, Arango se ubica con 22 unidades en la 7° posición y Aguirre Infante en la 18° con 50 puntos. Aclarando que los puntos se suman según la posición en que finalizó el corredor, tomando como ejemplo al colombiano, quien terminó las pruebas en 11°, 5° y 6° colocación.

La jornada finalizó con el sprint femenino, quedando definidas quienes competirán mañana en las semifinales. Serán las pedalistas Kristina Vogel (Alemania) y Junhong Lin (China) en la primer serie; mientras que la británica Jessica Varnish y la china Tianshi Zhong competirán por el otro pase a la final. Por su parte, la mexicana Frany Fong quedó eliminada en la clasificación, quedando en 25° posición. Las restantes latinas, Daniela Gaxiola (México), Diana García (Colombia) y la cubana Lisandra Guerra finalizaron su participación en 16º de final.

Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: