Mundial Imola 2020 – Previa CRI Élite

Por David Hunter

Imola 31.7km CRI

La carrera de la verdad.

El recorrido consta de 31.7km bastante llanos. Sí, hay tres cotas en los últimos 6 km, pero no son relevantes. Es un trazado de potencia en el que casi no se tocarán los frenos.

Clima

Soleado pero muy ventoso. Las ráfagas pegarán frontales en los 15 km iniciales y, por supuesto, estarán favorables en el regreso. Dosificarse será difícil y a la vez muy importante. Al menos, el viento azotará a todos por igual. La lluvia podría hacerse presente, pero eso sería más tarde que el evento.

Favoritos

Rohan Dennis – el campeón mundial estará bajo cierta presión. Su compañero en INEOS -Ganna- viene de arrasarlo en la crono de Tirreno, donde le metió 26 segundos en apenas 10.1 km. Claro está, eso no necesariamente se transmitirá a este evento, pero sirve como antecedente. El aussie tiene más experiencia y sabe cómo encontrar su pico en el momento exacto, como sucedió el año pasado cuando casi nadie lo esperaba.

Filippo Ganna – lo que hizo en Tirreno fue sensacional, rodando a 56.6km/h durante 10km. Eximio pistard, está confirmando lo que de él se esperaba en la ruta, pero aquí deberá lidiar con la presión y rivales top. No ostenta muchos logros en distancias como la que encontrará mañana.

Tom Dumoulin – estuvo muy bien en la crono del Tour, pero quedó algo tapado por la increíble hazaña de Pogačar. Con tantos meses sin actividad competitiva, sería normal que Dumoulin salga beneficiado del castigo del Tour, pero hay que considerar que ha mermado en sus prestaciones sobre la cabra desde 2017.

Wout Van Aert – ¿sentirá la fatiga? Van Aert es un eximio croner que aún tiene margen de progresión en la especialidad. Va a ganar este título en algún momento, pero quizás no sea ahora.

Remi Cavagna – muy fino en el cierre del Tour, pero esto es otro nivel de croners. Si rinde al 100% puede colarse en el podio.

Stefan Küng – campeón europeo, se antoja que está un escalón por detrás de los máximos favoritos.

Victor Campenaerts – fue el más cercano a Ganna en Tirreno, clasificando a 18 segundos. El belga es un contrarrelojista sólido pero poco ganador.

Geraint Thomas – resulta interesante que haya elegido esta prueba en lugar de la carrera en línea. Lució bien en Tirreno pero debería estar al 100% para aspirar a una medalla.

Predicción

Con tanto viento anunciado la experiencia resultará clave. Elegimos a Rohan Dennis.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre “Mundial Imola 2020 – Previa CRI Élite

  1. mmm, un Rohan Dennis que casi no ha corrido nada este año? Algo sesgado por parte de Hunter, sabiendo el ritmo que traen Van Aert y Dumoulin, además de Cavagna, Kung y el mismo Thomas.
    Pero con las previas de Hunter nunca se sabe. Puede acertar de manera total, dar en el palo o errar feamente. Aunque, como él mismo lo ha dicho, lo más importante de sus previas es la lectura de carrera y cómo se desarrollará. Lo otro es muchas veces lotería.
    Yo creo que este año tendremos nuevo campeón: Van Aert o Ganna. El italiano está en casa, tiene su triunfo reciente en la crono de la Tirreno, es joven y sigue creciendo. Me la juego por él. Pero el nivel es bestial, así que veamos qué pasa.
    Hoy la carrera femenina, la portentosa Dygert iba a sacarle más de un minuto a la segunda (Van der Bregen) en meta, pero su bici de desquilibró, ella no la pudo controlar, se cayó feamente y perdió el oro.
    Van der Bregen ya acumula dos victorias de altísimo nivel porque las que iban delante de ella se caen. Se llevó el reciente Giro Rosa por la caída y fractura de muñena de Van Vleuten y ahora se llevó el oro por la caída de Dygert. Tiene inmenso mérito que ella no se cayera, pero no es lo mismo que ganar a carta cabal. Pero no deja de ser ciclismo del bueno. Enhorabuena por ella.

  2. Esto es un Ganna gana.
    Por otro parte, al ser un trazado llano la distancia es muy corta, en años anteriores supero los 50km y la del 2017 fue de distancia similar pero tenían una escalada dura al final.

  3. Supongo que a pesar de la poca distancia, que lo penaliza, y del poco rodaje , ganará Dennis , a falta del mejor ( no hace falta nombrarlo ) quizá seguido de G.Thomas , un superclase , y puede ser que Ganna , o Cavagna , , saludos .

  4. David, sería interesante que empezaras a hacer previas del ciclismo femenino. A veces esas carreras son más entretenidas que las de hombres y empezar con una previa del mundial femenino sería ideal para testear el público.
    Pd: tus previas fueron las que me terminaron atrayendo a esta página. Saludos!

  5. Habrá mucha clase mañana en la CRI del mundial de Ímola, Rohan Dennis no necesita competir mucho para demostrar su eximia calidad sobre la cabra, ya lo ha hecho en los años anteriores frente a Dumoulin; Ganna llega con aire en el maillot y Mcnulty debe hacer una buena crono; ya sabemos como llega Van Aert pero creo que este mundial es para unas piernas frescas. Veremos…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: