Murillo gana la 8° etapa Vuelta al Táchira 2015 y es más líder

Por @FXavierVidela

Juan Murillo se quedó con la victoria en el 8º parcial de la Vuelta al Táchira 2015, un tramo montañoso de 117 kilómetros que unió San Antonio del Táchira con Cerro de Cristo Rey donde fue el más fuerte frente a rivales de gran entidad. Murillo lidera la competencia a falta de dos etapas.murillo

Nueve fueron los corredores que protagonizaron la fuga del día: Yonathan Monsalve, Eugert Zhupa y Matteo Busatto (Southeast), José Piñero, José García, Dmitri Strakhov, Isaac Yaguaro, Hebert Rivas y Jonathan Camargo.

Los ocho ciclistas en cabeza de carrera, sin Rivas tras sufrir un pinchazo, comenzaron el ascenso final con 1:30 de diferencia respecto al grupo mayoritario, en el cual se encontraban todos los favoritos.

Ya en pleno ascenso, el mayoritario comandado por el Gobierno de Mérida neutralizó a Matteo Busatto, el último sobreviviente de la fuga del día. En una subida espectacular, los tres primeros de la general, el líder Juan Murillo, José Rujano (2º) y Carlos Gálviz (3º) encabezaban la competencia, seguidos a unos 20″ por un pequeño lote conformado por Nelson Camargo, Alarcón, Delgado, Ruiz, Jhon Nava, Sequera Paredes, Flores, Yonathan Camargo y Abreu.

A 15 kilómetros para el final, Carlos Gálviz (Androni) se hacía con el 1º lugar en el Alto Los Cacaos, seguido por Rujano y Murillo. Detrás, el grupo perseguidor coronaba con 40″ de retraso respecto al trío de punta.

Siguiendo su paso, la cabeza de carrera veía a la distancia el Monumento del Cerro Cristo Rey, meta de la etapa. Pero antes, el grupo neutralizó a los punteros, y se produjeron nuevos intentos, de Camargo primero y Sveshnikov después.

Sin embargo, los aventureros no estaban dispuestos a ceder y nuevamente salieron Murillo y Galviz con Rujano algo más atrás; finalmente fue Murillo el vencedor en tanto que el Cóndor concluyó segundo y Galviz completó el podio.

Mañana se disputará la penúltima etapa de la Vuelta de Oro. Nuevamente será un parcial con final en alto, partiendo desde San Rafael delñal y arribando, tras 138,4 kilómetros, en Casa del Padre.

 Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: