Murilo Fischer: “Cada vez es más difícil encontrar corredores que estén dispuestos a trabajar para el equipo”

Por @pmpalermo

fischer
Con Bouhanni a rueda…

Murilo Fischer es parte de una especie en extinción dentro del ciclismo, los viejos y conocidos gregarios, esos que lejos de tener algún tipo de anhelo personal, se desviven por el resto de los compañeros realizando gran cantidad de tareas en beneficio del bien común.

Nacido en Brusque (Brasil) hace ya 34 años, mutó con el paso del tiempo y pasó de ser un sprinter ganador a convertirse en un capitán, encargado de cuidar y orientar a los más jóvenes.

Fischer, quién acaba de cumplir una década como profesional, acredita pasos por estructuras de la importancia de Garmin o Liquigas, hecho que habla a las claras de su valía a la hora de agachar la cabeza y trabajar.

Ya entrenando para 2014, y al tiempo que organiza el GP que lleva su nombre, el brasilero se tomó unos minutos para atender amablemente el llamado de Ciclismo Internacional.

Otra temporada en el máximo nivel..¿qué balance haces?

El balance es bueno, si bien 2013 fue un año diferente porque me encontré con otra lengua y un equipo francés con muchos jóvenes, fue positivo para mí y estoy contento con estar en esa formación y de mi trabajo.

¿Por qué eres tan valorado dentro de los equipos?

Entiendo que es porque actualmente es cada vez más difícil encontrar corredores que estén dispuestos a trabajar y a dar el 100% en beneficio de un equipo. En mi caso yo aprendí  a realizar esta tarea y lo seguiré haciendo sin pensar en los resultados personales.

¿Cómo ves tu futuro?

Me gustaría seguir corriendo hasta los 37 o 38 años y luego seguir vinculado al ciclismo, ya sea como director deportivo o promoviendo el ciclismo brasilero.

Se habla mucho de Bouhanni y Démare..¿pueden correr juntos?

Son dos súper ciclistas y en mi opnión, con cualidades muy diferentes ya que Nacer (Bouhanni) es más bien un sprinter puro y Arnaud (Démare) es muy rápido pero tiene muchas condiciones para las clásicas, más bien un estilo como el de Tom Boonen. Sí , creo que es bueno que corran separados porque multiplican las chances de ganar para el equipo.

¿Crees que Pinot puede superar su problema y ser todavía mejor?

Estoy seguro. Creo mucho en Pinot, es todavía muy joven y tiene muchísimas condiciones.

¿Qué opinión te merece que ex corredores dopados salgan tanto tiempo después a hablar?

A mi entender todas esas declaraciones son innecesarias y empaña nuestro trabajo a la hora de tratar de cambiar la imagen del ciclismo, justamente estropeada por esos ex corredores.

¿Sueñas con ganar de nuevo o ya tienes asumido tu rol de gregario y capitán?¿entrenas los sprints?

Como dije antes, todo tiene una importancia y un rol dentro de una escuadra y el trabajo en equipo es cada vez más valioso y esta debe ser mi enseñanza, además de ayudar a otros a encontrar su lugar en el ciclismo y el modo ideal de realizar su labor.

¿Qué puedes contar de la carrera que organizas?

Estamos organizando algo de diferente para los amantes de la bicicleta, un evento con bandas de rock, djs, sorteos de bicis, remeras personalizadas de ciclismo personalizadas… será una gran fiesta. Será el día 17 de noviembre y esperamos que venga mucha gente porque además el paisaje es hermoso, con playas fantásticas y grandes vistas para los que aman pedalear.

Te aparto del ciclismo..¿qué opinas de que Brasil organice el Mundial?hubo muchas protestas sociales al respecto..

Sin dudas que un evento como ese trae numerosos beneficios para un país, pero no se pueden gastar cientos de millones de euros en un campo de juego que será usado dos veces al año si la gente no tiene un sueldo adecuado, la educación no es buena, no tienen un buen sistema de salud ni materiales para construir hospitales.

Pablo Martín Palermo

@pmpalermo                                             
 
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: