Murilo Fischer: “Pinot puede hacer grandes cosas la tercera semana”

Por @pmpalermo

Empezó la segunda semana de carrera en el Tour de Francia en el que Froome es amo y señor frente a la impotencia de sus rivales, que casi que compiten por el segundo lugar.murilo

Pero entre los 181 sobrevivientes a las caídas, los nervios y demás trampas que caracterizan el primer tramo de la carrera francesa, hay cuatro latinos, uno de ellos, el brasilero Murilo Fischer.

Fischer es todo un veterano, de esos que son muy necesarios en los equipos para guiar a los jóvenes, ya que cuenta con muchas batallas sobre sus hombros, varias grandes vueltas disputadas e innumerables sprints vividos.

Velocista ganador en el pasado, hombre de equipo y lanzador en el World Tour, el nacido en Brusque nos cuenta brevemente sus sensaciones desde la Grande Bouclé.

Empezó un nuevo Tour para tí,¿cómo fue esta primera semana?

Fue una semana clásica del Tour, con mucho nerviosismo y caídas, además de las altas temperaturas y las primeras etapas de montaña que ya se cobraron las primeras víctimas.

¿Cuáles serán tus objetivos?

Fui convocado para formar parte del equipo,para ayudar con mi experiencia y por la confianza que tienen en mi trabajo. Entonces mi objetivo es ayudar a mis compañeros
¿Cómo hace un velocista como tu para mantenerse una década en la elite sin ganar muchas carreras?
Los años previos mostré mis cualidades ganando carreras importantes. Después de 2007, cuando pase a Liquigas empecé a trabajar más, a ser un hombre de equipo, y encontré un lugar para mi ya que no había muchos corredores dispuestos a hacer el trabajo sucio. Estoy feliz con mi carrera y por ser valorado como gregario.

Ya tienes 34 años, ¿hasta cuándo correrás?¿te retirarías en Brasil?

Pienso que puedo correr algún tiempo más en la elite y está claro que un objetivo son los Juegos Olímpicos de Rio en 2016 y quién sabe, dedicar mis últimos años a competir en Brasil.
¿Tienes alguna etapa marcada?

Como te dije antes,  estoy aquí sólo para ayudar y orientar a  mis colegas
Eras lanzador de Nacer Bouhanni, ¿qué puedes decirnos de él?ya no está en carrera..¿cómo cambian tus planes ahora?

Con la salida de Nacer los planes cambiaron  un poco, y aunque perdió bastante tiempo, tenemos un cuidado especial con Thibaut  Pinot, que puede  hacer  buenas etapas, grandes cosas, en la última semana.
Nacer es un ciclista joven y con un potencial enorme, lo que le falta es recorrido, adquirir mucha  experiencia en el mundo del ciclismo, y fuera también.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

1 pensamiento sobre “Murilo Fischer: “Pinot puede hacer grandes cosas la tercera semana”

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: